info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Ecuador elimina el uso de la mascarilla, informa el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional

Ecuador elimina el uso de la mascarilla, informa el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional

Ecuador elimina el uso de la mascarilla, así lo adelantó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional mediante un comunicado emitido este jueves 28 de abril de 2022.

A las 17h00 se desarrollará en la explanada del ECU 911, en Quito, una rueda de prensa en donde las autoridades darán a conocer oficialmente la medida y más detalles sobre la misma.

El anuncio estaba previsto para el próximo 3 de mayo de 2022, ya que luego del feriado por el Día del Trabajador se evaluaría la situación epidemiológica de la COVID-19, a fin de determinar si se eliminaba o no la mascarilla en espacios abiertos.

Según datos del Ministerio de Salud Pública (MSP) esta es la cuarta semana consecutiva en la que nos mantenemos en una positividad viral del 5% y las curvas respecto a los casos confirmados de COVID-19 se han mantenido estables.

"Seguimos en vías de controlar la pandemia”, afirmó la ministra de Salud, Ximena Garzón, durante un evento que se desarrolló el pasado lunes 25 de abril.

El MSP ha destacado que las vacunas de esquema primario y las de refuerzo han ayudado a disminuir el impacto en el sistema de salud. Así, en la última semana no se han reportado personas fallecidas producto del coronavirus.

Lo mismo ha ocurrido con la ocupación de las camas en hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En el MSP, por ejemplo, siete de 93 camas asignadas para UCI estaban ocupadas; y 13 de 564 de hospitalización. Meses atrás, el número de sitios era mayor y la ocupación llegaba al 100%.

Cristina Aldaz, gerenta de la Estrategia Nacional de Inmunizaciones, insistió que la vacunación ha ayudado a prevenir los decesos y sintomatología grave, en especial, en la población vulnerable, como los mayores de 50 años.

En ese sentido, comentó que es importante la aplicación del refuerzo para mejorar la inmunidad o las defensas contra la enfermedad. “Aumenta la protección; más si es con un refuerzo diferente -es decir, una vacuna diferente a la del esquema primario-”, manifestó Aldaz.

Semanas atrás, el MSP también confirmó que no se han registrado fallecidos producto de la inoculación contra la COVID-19, tras informes técnicos y evidencia científica recopilada

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.