info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Tierra del aluvión fue retirada de la cabecera norte del Bicentenario

Tierra del aluvión fue retirada de la cabecera norte del Bicentenario

La Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) retiró la tierra que se produjo en el aluvión y que fue trasladada a la cabecera norte del parque Bicentenario.

En el Municipio se indicó que colaboraron varias instituciones metropolitanas. “Se ha gestionado dentro del plazo establecido de 15 días, el tratamiento, transporte y disposición final de los escombros retirados de las zonas de La Comuna y La Gasca, que fueron colocados en un punto de acopio temporal en el Parque Bicentenario”.

En el traslado -acotó Emgirs- se emplearon estrictos procesos técnicos y bajo la normativa ambiental nacional. Se trató aproximadamente 16 000 m3 de escombros y lodo para disposición final y la rehabilitación de las zonas de trabajo.

El despliegue en este frente operativo incluyó la intervención de 30 volquetas, dos tractores y una excavadora. El objetivo es cumplir con una gestión ambiental y socialmente responsable en la zona de disposición temporal de los escombros. Por eso se implementó una mesa técnica integrada por varios entes municipales, cuyo propósito será coordinar la intervención final en el lugar.

El traslado de la tierra del aluvión a la cabecera norte del Bicentenario generó malestar entre los vecinos de los barrios Rumiñahui y El Rosario. Aseguraron que los olores son insoportables en el sitio, producto del lodo con basura y animales que murieron en la emergencia. Algunos dirigentes lamentaron que las autoridades no tomaron en cuenta que el parque Bicentenario es un sitio de recreación y no un depósito de residuos provenientes de la Zona Cero

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.