info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Ucrania: Imágenes del antes y después de los bombardeos de Rusia

Ucrania: Imágenes del antes y después de los bombardeos de Rusia

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos elevó este jueves 3 de marzo de 2022 a 227 la cifra provisional de civiles fallecidos en Ucrania, desde el inicio del ataque militar de Rusia. El reporte habla solo de casos contrastados y se estima que el número real sería “mucho mayor”.

La oficina que encabeza Michelle Bachelet hizo el recuento imparcial de los efectos del conflicto sobre la población civil. Al respecto, las autoridades ucranianas denunciaron que unas 2 000 personas ajenas al conflicto han perdido la vida durante la invasión militar ordenada por Vladimir Putin.

La ONU dijo que entre los 227 fallecidos hay 15 niños, mientras que la cifra de heridos asciende a 525, incluidos 28 menores de edad. El informe señalan que el número supera a todas las víctimas civiles entre 2018 y 2021 en las zonas en conflicto del este de Ucrania.

A la región del Donbás corresponden 323 de las víctimas de la última semana, incluidos 65 fallecidos, en su mayoría en zonas controladas por las fuerzas leales al Gobierno de Volodimir Zelenski.

Devastación por bombardeos de Rusia

Además de las pérdidas humanas, el impacto del ataque se observa en la devastación que dejan los bombardeos del ejército dirigidos por el Kremlin.

Con información de Sky News, así como con imágenes de agencias y Google Street se evidencia el antes y después de la invasión a Ucrania. A medida que las fuerzas de Rusia avanzan en el territorio ucraniano, varias ciudades importantes han sido rodeadas. Los bombardeos dejan cicatrices del conflicto que marcan edificios que fueron alcanzados por las bombas y misiles rusos.

Kiev, la capital, y  Kharkiv, la segunda ciudad más grande del país, han sido el principal blanco de los ataques. Este jueves Ucrania denunció que las tropas rusas atacaron varios edificios residenciales en Chernigov, situada en el norte del país, y causaron la muerte de 10 personas.

El Gobierno de Ucrania acusa a Rusia de crímenes de lesa humanidad por bombardear zonas residenciales donde habitan civiles. Foto: EFE
El Gobierno de Ucrania acusa a Rusia de crímenes de lesa humanidad por bombardear zonas residenciales donde habitan civiles. Foto: EFE

El alcalde de la localidad, Vladislav Atroshenko, comparó los ataques con los bombardeos por parte de la Alemania nazi, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias Unian. “La ciudad está siendo atacada con proyectiles de gran calibre, bombardeos (…) Estos días, el Ejército ruso comete los mismos crímenes contra la ciudad y la humanidad. Chernigov aguantó y aguantará. No rendiremos la ciudad ante nadie. La gente combatirá hasta la muerte”.

El Oresidente ucraniano ha acusado a Rusia de perpetrar crímenes de guerra, mientras que las autoridades rusas sostienen que no incluyen objetivos civiles en sus ataques y que es la parte contraria quien utiliza a la población como escudo humano

Via El Comercio

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.