info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Juez que otorgó el habeas corpus a Glas fue suspendido

Juez que otorgó el habeas corpus a Glas fue suspendido
Una efusiva bienvenida le dieron sus coidearios a Jorge Glas, a su llegada al coliseo River Oeste, en Guayaquil.

El juez Diego Moscoso, quien otorgó el habeas corpus a Jorge Glas, fue suspendido por 90 días. Así lo informó el Consejo de la Judicatura a través de su cuenta de Twitter este martes 26 de abril de 2022.

El comunicado explica que el Pleno del Consejo de la Judicatura dictó medida preventiva de suspensión por 90 días a Diego Moscoso, juez multicompetente de Manglaralto, tras conocer la declaración jurisdiccional previa -por negligencia manifiesta- determinada por la Corte Provincial de Santa Elena.

¿Quién es Diego Moscoso?

Moscoso es el juez Multicompetente de Manglaralto que concedió el 9 de abril el hábeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas, tras la sexta solicitud del recurso.

Diego Moscoso llegó a esa Unidad Judicial como juez de primer nivel hace un poco más de cuatro años. Consta desde enero del 2018 en el distributivo de personal de la Función Judicial.

Pedido de la CNJ

El presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela, solicitó al Consejo de la Judicatura y a la Fiscalía General del Estado investigar y aplicar acciones en contra de las actuaciones de los jueces Diego Moscoso y Pedro Moreira.

El pedido se formalizó el pasado 23 de abril del 2022. Saquicela también solicitó a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, que haga una investigación.

“De encontrar mérito, investigue la conducta de todo funcionario judicial que actuó en torno a los hechos relacionados a los procesos antes mencionados”, dijo Saquicela.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.