info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Útiles escolares y juguetes se requieren como donaciones

Útiles escolares y juguetes se requieren como donaciones

Ahora el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito funciona como centro de acopio para receptar las donaciones. La Secretaría de Inclusión Social está coordinando la recepción -entrega de útiles escolares y juguetes para niñas, niños y adolescentes afectados por la situación de emergencia en La Gasca y La Comuna.

Fernando Sánchez, secretario de Inclusión explicó que se está realizando un levantamiento de información para que las 102 familias que resultaron afectadas a causa del aluvión reciban la ayuda necesaria.

Además, se está impulsando la campaña Retorno a la Alegría para recuperar la armonía y estabilidad emocional de las familias afectadas y de los estudiantes.

Para llevar a cabo esta iniciativa, el funcionario explicó que necesita la ayuda de la ciudadanía para que donen cuadernos, pinturas, libros, cuentos, juguetes y así armar los kits con los útiles escolares.

¿Cómo puede ayudar?

Puede entregar las donaciones en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito ubicado en las calles Atahualpa y Núñez de Vela, que estará habilitado como punto central de acopio de la ayuda solidaria. En el horario de 8:00 a 16:30.

Desde la entidad también están elaborando kits de alimentos, vituallas, útiles de higiene personal. La ciudadanía puede donar alimentos no perecibles, artículos de limpieza, menaje de cocina y de hogar.

Las Secretarías de Inclusión Social, Salud, Seguridad, Agencia Metropolitana de Control y otras dependencias municipales continúan atendiendo a lasfamilias que se encuentran en situación crítica.

Cecilia Lagla, representante del barrio La Comuna agradeció por la ayuda que han recibido durante estos días de emergencia. Ahora con el retorno a clases, los estudiantes que perdieron sus útiles necesitan de estas donaciones

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.