info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Vicepresidente de la Asamblea rechaza investigación de la Fiscalía en su contra

Vicepresidente de la Asamblea rechaza investigación de la Fiscalía en su contra
El primer vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (Ind.), rechazó la investigación que se inició en la Fiscalía en su contra.

El primer vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela (Ind.), informó que este martes, 19 de abril de 2022, fue notificado por la Fiscalía General del Estado sobre el inicio de una investigación en su contra por supuesta arrogación de funciones.

El proceso tiene que ver con la denuncia penal que presentó la presidenta de esta Función, Guadalupe Llori (PK), el pasado 8 de abril, y que también involucra a los vocales Ronny Aleaga (Unes) y Darwin Pereira (PK).

“Acabo de ser notificado con el inicio de una investigación fiscal en el tema de la supuesta arrogación de funciones. Es un absurdo”, indicó Saquicela.

Notificación de la Fiscalía

La Fiscalía le requirió que designe un casillero, explicó a este Diario, aunque todavía no ha sido convocado a rendir versiones.

Entretanto, Saquicela expresó su rechazo a las medidas cautelarespresentadas contra él y otros cuatro vocales del CAL por la presidenta Llori, el jueves 14 de abril.

Aunque dijo que todavía no han recibido una notificación sobre este proceso, aseguró que concurrirá personalmente en calidad de abogado para defender sus actuaciones en el juzgado.

“Es negativo que la justicia se ande entrometiendo en la Función Legislativa”, apuntó Saquicela.

Johanna Moreira (ID), vocal del CAL, rechazó que la presidenta Llori haya recurrido a la justicia ordinaria para frenar un proceso de evaluación. Insistió a la Judicatura a vigilar la actuación de los jueces en estos casos.

Apoyo al proceso judicial

Por su parte, el coordinador jurídico de la Asamblea, Santiago Salazar, defendió los recursos interpuestos por Llori y aseguró que estos responden a que la mayoría del CAL ha incurrido en violaciones al debido proceso y a la seguridad jurídica.

Desde hace dos meses, Llori libra una “batalla legal” contra el PSC, Unes y asambleístas del ala radical de Pachakutik, que buscan removerla del cargo.

La Presidenta restó validez a la calificación de una denuncia presentada en su contra por Esteban Torres (Psc), por lo que aún no convoca al Pleno para conocer esta causa y conformar una comisión pluripartidista de investigación.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.