info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Ibarra: Ministro del Interior dispone investigar asesinato de hombre en cajero

Ibarra: Ministro del Interior dispone investigar asesinato de hombre en cajero
Las imágenes de un niño cerca de un hombre asesinado cerca de un cajero automático en Ibarra indignaron a las personas en las plataformas de redes sociales. Foto: Captura de pantalla

Patricio Carrillo, ministro del Interior, dispuso este martes 19 de abril de 2022 investigar el asesinato de un hombre en Ibarra. La víctima recibió disparos cuando se encontraba junto al cajero automático de un banco.

El hecho de violencia se dio a conocer por un video que circuló en las redessociales. En la grabación se observa al hombre herido, sobre el suelo. A su lado, un niño que lloraba. La víctima sería su padre.

“He dispuesto que la Policía Nacional movilice recursos a Ibarra, a fin de esclarecer este hecho violento, y encontrar a los causantes. Además, personal especializado de la Dinapen (Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes) dará acompañamiento psicológico al menor que fue testigo de la muerte de su padre”, manifestó el ministro Carrillo en Twitter.

Carrillo dijo que “los medios utilizados por asesinos como en el caso de Ibarra, son motocicletas sin placas y armas de fuego”.

Por eso, la autoridad considera que “hay que elevar el estándar de desempeño de las instituciones encargadas del control de tránsito y control de armas”.

Por otro lado, Bernarda Ordóñez, secretaria de Derechos Humanos, dijo en entrevista con el medio digital La Posta, que apenas observó el video, la Cartera de Estado activó los servicios de atención integral.

Esto “para acompañar en lo que cabe en el ámbito de nuestras competencias porque es un asunto de humanidad. Es un video que nos destroza y que nos convoca a seguir trabajando para ganarle la lucha a la delincuencia organizada”, dijo la funcionaria.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.