info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Video capta lo que hacía Germán Cáceres el mismo día de la muerte de María Belén Bernal

Video capta lo que hacía Germán Cáceres el mismo día de la muerte de María Belén Bernal

El teniente prófugo Germán Cáceres fue captado por una cámara de videovigilancia privada ubicada en un barrio de Quito, el pasado 11 de septiembre, la misma noche que su esposa María Belén Bernal fue vista por última vez con vida dentro de la Escuela de Superior de la Policía.

En un video, que fue difundido por Diario El Comercio este jueves 6 de octubre, se puede ver al principal sospechoso del femicidio en el barrio La Campiña, en el sector de Pusuqui, cerca de la escuela policial donde trabajaba como instructor de cadetes.ADVERTISING

El hombre sacó una caja del vehículo en el que se movilizaba y la abandonó en un basurero del sector. Luego de aquello se retiró del sitio.

Se desconoce lo que contenía la caja en su interior, por lo que las autoridades ya han solicitado los videos de seguridad, para así obtener más pistas en torno al crimen.

#Atención | Cámara capta a Germán C. en un vehículo en #Quito. El policía, sospechoso del #femicidio de #MaríaBelénBernal, aparece frente a un basurero y abandona el sitio. pic.twitter.com/tEirinhFRH October 6, 2022

Sobe el paradero de Cáceres, la Policía Nacional ayer confirmó que huyó de Ecuador hacia el vecino país de Colombia.

El comandante Fausto Salinas indicó que el presunto femicida salió del país vía terrestre entre el 14 y 15 de septiembre.

Su fuga se produjo luego que rindió su versión de los hechos en la Fiscalía General del Estado, hasta ese momento, por la desaparición de su esposa.

De acuerdo con Salinas, el 15 de septiembre de 2022 Cáceres realizó la compra de un seguro vehicular en Pereira, Colombia. Cámaras de seguridad permitieron identificar que el sujeto llegó hasta Medellín.

En esa ciudad dejó su último rastro. Mediante entrevistas, varias personas declararon que lo vieron con una actitud sospechosa. Ahora, la Policía lo busca en Colombia, Panamá y México.

Contra el teniente se activó la notificación roja internacional de la Interpol para lograr su captura. Asimismo, el Gobierno ha incluido a Cáceres en la lista de los más buscados del país e incluso ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.