2 min reads

El mítico mánager acusa a los Schumacher de mentir sobre Michael

El mítico mánager acusa a los Schumacher de mentir sobre Michael
Table of contents

Willy Weber, el mítico mánager de Michael Schumacher, ya con 80 años y con el libro sobre su vida listo "Gasolina en la sangre-Michael Schumacher, el caballo ganador", ha asegurado vivir una década, desde el accidente de esquí de Michael en 2013, de forma torturada.

Siempre hice todo lo que pude para que Michael protegiera su vida privada. Pero desde entonces solo hemos escuchado mentiras de ellos

"Fue un gran dolor para mí", asegura en La Gazzetta dello Sport. "Intenté cientos de veces contactar a Corinna y ella no respondió. Llamé a Jean Todt para preguntarle si debía ir al hospital y me dijo que esperara, que es demasiado pronto. Llamé al día siguiente y nadie respondió. No esperaba un comportamiento como ese y todavía estoy enfadado por eso", afirma el excéntrico representante alemán.

"Me mantuvieron fuera, diciéndome que es demasiado pronto, bueno, ahora es demasiado tarde. Han pasado nueve años. Tal vez deberían decir las cosas como son", añade.

"Pude entender la situación inicialmente, ya que siempre hice todo lo que pude para que Michael protegiera su vida privada. Pero desde entonces solo hemos escuchado mentiras de ellos", afirma. Pasados casi 10 años del tremendo accidente, apenas hay un comunicado oficial sobre su estado o secuelas, que se filtran con cuentagotas a éste o aquél amigo cercano.

"Años después del accidente, me dije a mí mismo que solo cuidara de la familia ya que no podía cambiar las cosas. Era como un hijo para mí. Incluso hoy me duele hablar de eso", cierra.

El piloto alemán fue trasladado en helicóptero al hospital tras el golpe en la cabeza el 29 de diciembre de 2013, para estabilizarlo y posteriormente fue llevado al hospital universitario de Grenoble, donde fue operado dos veces. Allí permaneció seis meses en coma, hasta que despertó en junio de 2014.

Desde entonces, la familia Schumacher decidió mantener el silencio hasta septiembre de 2021, cuando Netflix lanzó un documental que narra sus éxitos como profesional y la desgracia tras el accidente.

En 2021, el neurólogo Erich Riederer amplió un poco más cuál era la situación del estado de salud de Schumacher: "Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late, probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda, pero no más. Creo que eso es lo máximo para él. ¿Hay alguna posibilidad de verlo como era antes de su accidente? Realmente no lo creo".

"Por supuesto que echo de menos a Michael cada día, pero no soy sólo yo la que lo echa de menos: los niños, la familia, su padre, todo el mundo que está cerca de él. Todo el mundo echa de menos a Michael, pero Michael está aquí. De manera diferente, pero está aquí y eso nos hace encontrar fuerza", narró su esposa en el documental.

Via Marca.com

Press ESC to close.

© 2023 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.