info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

4 000 km de la red vial estatal no están en buen estado

4 000 km de la red vial estatal no están en buen estado

El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó este jueves 3 de marzo de 2022 la obra de rehabilitación de la vía Riobamba – Balbanera – Río Angas, en Chimborazo. En su discurso reconoció que 4 000 de los 10 264 kilómetros que tiene la red vial estatal se encuentran en mal estado.

Desde Palmira, cantón Guamote, el Jefe de Estado señaló que el fuerte invierno ha afectado duramente las vías en el país. “Con el ministro de Transporte y Obras Públicas (Marcelo Cabrera) queremos dedicarnos a trabajar en esos 4 000 kilómetros que requieren de mantenimiento”.

Aseguró que desde el inicio de su gestión priorizó la atención vial del país. Hasta el momento se han invertido USD 74 millones en rehabilitación y mantenimiento de 1 300 kilómetros en Imbabura, Esmeraldas, Zamora Chinchipe, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Napo, Sucumbíos, Cañar y Chimborazo.

El Mandatario indicó existe un listado en proyectos de infraestructura por cerca USD 5 000 millones, en los que se prevé contar con la inversión y participación del sector privado durante los próximos tres años.

“Las carreteras son arterias del desarrollo, requieren de un buen estado de mantenimiento porque son dinamizadoras de la economía. También gana el transporte público y la ciudadanía porque se reducen los accidentes. Las vías en buen estado benefician al turismo local”, aseveró Lasso.

Entrega de carretera mejorada

El presidente Lasso y el ministro Cabrera entregaron hoy la primera fase del mantenimiento de la carretera E35, tramo Riobamba – Balbanera – Guamote – Río Angas.

La inversión fue de USD 34,4 millones financiados mediante un crédito con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Cerca de 151 kilómetros fueron rehabilitados mediante obras ejecutadas como parte del contrato por resultados que contempla la atención de puntos críticos, además del mantenimiento rutinario, periódico y atención de emergencias a lo largo de todo el tramo, señaló el Gobierno en un comunicado.

En la obra, que generó empleos locales, se conservó el trazado de la vía y se mejoró la estructura del pavimento. Así, se beneficia a cerca de 380 000 habitantes y se facilita la movilidad de cerca de 4 000 vehículos, que diariamente utilizan esta carretera para el desarrollo de actividades agrícolas, ganaderas y turísticas en una zona altamente productiva.

El ministro Cabrera destacó que esta carretera era una necesidad prioritaria de la provincia, pues permite la conectividad y desarrollo económico de cantones como Riobamba, Alausí, Colta, Guamote, Chunchi.

También anunció que en los próximos días se impulsará la contratación para el mantenimiento de la vía Balbanera – Bucay

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.