info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

51 000 dosis se aplicaron en el segundo Vacunatón

51 000 dosis se aplicaron en el segundo Vacunatón
Jornada de vacunación en la UDLA, sede Granados, este 19 de diciembre.

El segundo Vacunatón convocó a más de 51 000 personas este fin de semana. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó el balance este domingo 19 de diciembre de 2021. En el país fueron habilitados 638 puntos de inmunización.

Esta estrategia busca alcanzar la cobertura del 85% de la población mayor de 5 años en medio del aumento de casos. Ese fue el tema que convocó esta tarde a los integrantes de la red integral de salud, que evalúan medidas tras la detección de tres casos de la variante Ómicron en el país.

En la cita la ministra de Salud, Ximena Garzón, presentó el plan de preparación ante un posible incremento de casos de covid-19. El objetivo es el fortalecimiento y la priorización de los servicios para brindar atención a los pacientes con y sin coronavirus.

“Si la persona tiene síntomas leves puede tratarse en el primer nivel de atención (centros de salud). En estos lugares habrá disponibilidad para la realización de pruebas de diagnóstico. Mientras que los casos graves serían referidos al segundo nivel (hospitales básicos y generales)”, informó el MSP en un comunicado.

Actualmente, el 6,16% de las 8 805 camas habilitadas en hospitalización están ocupadas por pacientes covid-19. Mientras que el porcentaje de espacios ocupados por personas con coronavirus es de 35,31% de las 405 camas disponibles en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

“Esto nos permitirá continuar con la atención a todos los pacientes y que no tengamos el colapso vivido en el 2020. Además podremos jerarquizar y priorizar, con el objetivo de evitar ocupar el tercer nivel de atención (hospitales especializados)”, indicó la ministra Garzón sobre la ejecución del plan.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.