info@ecuadoraldia365.com
{}
  4 min read

¿Tercera dosis? Requisitos para viajar a EE.UU. y Canadá, en marzo de 2022

¿Tercera dosis? Requisitos para viajar a EE.UU. y Canadá, en marzo de 2022

Con los cambios recientes que diversos países han tomado respecto a sus medidas de seguridad ante el covid-19, puede ser un poco confuso estar al corriente de los requisitos para viajar. Aquí le contamos qué necesita para viajar a Estados Unidos y Canadá como turista, en marzo de 2022.

Requisitos para entrar a EE.UU.

Además de contar con pasaporte vigente y visa, debe cumplir con lo siguiente:

  1. Estar completamente vacunado. Se considera así cuando ya pasaron al menos 14 días desde que le aplicaron su dosis definitiva de una vacuna válida: Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Covaxin, Covishield o Novavax/Covovax.

Estamos hablando sobre el esquema regular, actualmente Estados Unidos no solicita prueba de tercera dosis a viajeros. Su certificado de vacunación con código QR es prueba válida para abordar.

  1. Prueba negativa de covid-19. Es un requisito para todos los mayores de 2 años, sin importar que esté completamente vacunado. Se presenta ante la aerolínea antes de viajar y es posible que lo pidan también en Migración, al llegar a su destino.

Puede tratarse de una prueba PCR o de antígenos, cuya muestra haya sido tomada hasta un día antes de tu vuelo. Por ejemplo: si tu vuelo sale el viernes a la 1 p. m., puede presentar una prueba tomada en cualquier momento del jueves.

El resultado puede estar en formato físico o digital, pero debe incluir los siguientes datos: tipo de prueba, laboratorio que la realizó, fecha en que se tomó la muestra y tus datos de identificación (nombre completo, fecha de nacimiento y/o número de pasaporte).

Si tuvo covid-19 recientemente, puede presentar prueba de recuperación en lugar de la prueba negativa. Es decir: la prueba original positivo, tomada máximo 90 días antes del vuelo, y una carta firmada por un proveedor de atención médica diciendo que puede viajar.

La carta tiene que incluir el nombre, dirección y teléfono del proveedor o la institución de salud que te atendió, así como nombre completo y fecha de nacimiento.

  1. Atestación. La aerolínea pedirá firmar un formato en el que asegura que la información presentada es verdadera.

Revisa las reglas del destino que visitas

Los requisitos que acabamos de mencionar son válidos en todo Estados Unidos. Sin embargo, antes de viajar revise las páginas oficiales del destino que visita para conocer las medidas que deberá cumplir durante su estancia. Necesita saber si tendrá que usar tapabocas en interiores o presentar prueba de vacunación para entrar a ciertos lugares públicos, por ejemplo.

Entre a los sitios web oficiales a nivel estatal, además de la ciudad que visita.

Cada vez más lugares están relajando las medidas. Por ejemplo, en el estado de Nueva York ya no es obligatorio usar cubrebocas en interiores (a menos que un negocio lo exija como una de sus políticas) y la ciudad de Nueva York ya retiró el mandato de presentar prueba de vacunación para entrar a restaurantes o museos.

Si viajas por tierra

Tienes que presentar prueba de vacunación completa, con las mismas condiciones que mencionamos arriba.

Requisitos para entrar a Canadá

Además de contar con pasaporte vigente y Autorización Electrónica de Viaje (eTA, el permiso que se tramita en línea), esto es lo que necesita.

  1. Estar completamente vacunado.
  2. Se considera que alguien cumple con este requisito si ya pasaron al menos 14 días naturales desde que se aplicó la dosis definitiva de su esquema regular (no toma en cuenta tercera dosis). Estas son las vacunas aceptadas: Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm, Covaxin y Novavax.

Es necesario que el certificado de vacunación esté en inglés o francés.

Los menores de edad sin vacunar pueden viajar con un adulto vacunado, pero los requisitos son distintos (más adelante lo explicamos).

  1. Prueba negativa de covid-19. Este es un requisito para todos los mayores de 5 años. Puede tratarse de una prueba PCR o de antígenos.

En el caso de la prueba de antígenos, para que la validen la muestra tuvo que haber sido tomada hasta un día antes del vuelo. Es como el ejemplo que pusimos para Estados Unidos: si su vuelo sale a la 1 p. m. del viernes, puede hacer la prueba en cualquier momento del jueves y es válida.

Con la prueba PCR, puede haber sido tomada hasta 72 horas antes del vuelo. Por ejemplo, si tu vuelo sale a las 11 a. m. del viernes, la muestra debió tomarse después de las 10:59 a. m. del martes.

La prueba debe incluir nombre completo del viajero, fecha de nacimiento, nombre y dirección del laboratorio, fecha en que se tomó la muestra, tipo de prueba realizada y el resultado.

Si tuvo covid-19 recientemente puede presentar la prueba PCR que dio positiva. La muestra tuvo que haberse tomado al menos 10 días antes y no más de 180 días antes.

  1. Completar un perfil en la plataforma ArriveCAN. Esta plataforma se encuentra en versión web o mediante una app. Su uso es gratuito y desde un mismo smartphone puede guardar los perfiles de varios miembros de la familia.

Lo primero que debes hacer es dar los datos del pasaporte para que verifiquen identidad cuando llegue a Canadá y subir la prueba de vacunación a la plataforma. Para esto último, puede tratarse de un archivo digital o una foto tomada del certificado en físico.

Puedes subir la prueba de vacunación antes del viaje.

Dentro de las 72 horas previas a tu llegada a Canadá, debe iniciar una solicitud en ArriveCAN. Te van a preguntar sobre el resultado de tu prueba de covid-19, historial de viajes, plan de cuarentena* y si tienes síntomas.

Después de contestar todas las preguntas y subir toda la información necesaria, la plataforma debe darte un recibo que tenga la letra “A”, “I” o “V” junto a tu nombre.

Aunque tengas recibo de ArriveCAN listo, debe viajar con la prueba de vacunación (en papel o digital) aparte, además de tu prueba de covid-19.

*Es necesario contar con un plan de cuarentena para 14 días, por si acaso. Tiene que ser capaz de responder estas preguntas:

¿Tienes un lugar para quedarte por 14 días si es necesario hacer cuarentena? Puede ser un hotel, por ejemplo.

¿Podrás pedir comida o cubrir otras necesidades sin salir de ese lugar?

¿Compartirás este espacio con otras personas?

Prueba de covid-19 al llegar

Hasta el 28 de febrero, era obligatorio hacerte una prueba de covid-19 al llegar a Canadá. Ahora las pruebas son al azar. Si te toca prueba, no será necesario que hagas cuarentena para esperar los resultados.

Viajar con menores

Los niños menores de 12 sin vacunar pueden viajar con alguienvacunado, sin tener que cumplir con cuarentena. Sí tienen que hacerse prueba antes de viajar.

Quienes tengan de 12 a 17 años y no estén vacunados SÍ tienen que hacer cuarentena de 14 días, además de 3 pruebas de covid-19: antes de volar, a la llegada y al octavo día.

Via Diario El Tiempo Colombia

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.