info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

668 paquetes de droga, decomisados en una caleta en Manabí

668 paquetes de droga, decomisados en una caleta en Manabí
Uniformados encontraron droga oculta en una caleta el Manabí. Foto: Armada

Las Fuerzas Armadas y la Policía ejecutaron un operativo en el sector ruralBoca de Bigua, en Manabí. Así lo dieron a conocer estas entidades este miércoles 9 de febrero del 2022.

Durante esa intervención, los uniformados decomisaron 668 paquetes de droga. Al pesar este cargamento se determinó que eran 778 kilogramos,es decir, más de media tonelada.

Los agentes y soldados allanaron una vivienda de construcción de cemento con una bodega de madera. De una caleta, oculta en piso, extrajeron 23 sacos de yute, con paquetes de droga.

Los uniformados también decomisaron una escopeta, un cargador de radio, una motocicleta sin placas y una camioneta doble cabina.

En este operativo no hubo personas detenidas. Personal de Infantes de Marina, Policía Nacional y Fiscalía trasladaron las evidencias recopiladas hasta Manta. Estás servirán para abrir una investigación.

Las primeras pesquisas muestran que ese inmueble servía como centro de acopio de alcaloides. La droga era almacenada en ese lugar hasta ser trasladada a lanchas rápidas.

Todo el narcótico incautado tenía como destino el tráfico internacional. Según un informe de Inteligencia, ese cargamento habría sido traslado en esas embarcaciones hasta Centroamérica.

“Esta operación impide que lleguen a mercados internacionales 7,7 millones de dosis de alcaloides” indicó un jefe policial

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.