info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Anuncian multa que recibiría la dueña de Bruno, el perro cuyo maltrato se viralizó en un video

Anuncian multa que recibiría la dueña de Bruno, el perro cuyo maltrato se viralizó en un video

Un video donde se evidenciaba la agresión que sufrió un perro, identificado como 'Bruno', por parte de su dueña, mientras se encontraba en la terraza de su domicilio, fue difundido por moradores del sector de Monteserrín, en Quito, el pasado sábado 30 de julio de 2022.

Tras la alerta la Unidad de Bienestar Animal (UBA) acudió al lugar junto con la Agencia Metropolitana de Control, AMC, para verificar el caso y recabar información, así́ como elementos probatorios para el inicio de una actuación previa.

Daniel Navas, funcionario de la UBA informó: "una vez que nos permitieron el ingreso a la propiedad se tomó contacto con la tutora del animal de compañía y se recabó información e indicios respecto del incidente que fue captado en cámaras. Se verificó que el animal pasaba de manera constante en un espacio reducido lo cual pudo generar estrés e hiperactividad en el can que, al generar daño en los enseres, ocasionó que la tutora reaccione de manera violenta”.

Al verificar que Bruno, canino de color negro y de aproximadamente dos años de edad, fue agredido físicamente, fue trasladado al Centro de Atención Veterinaria, Refugio y Acogida Temporal ‘Cavrat’ ubicado en Calderón para su respectiva evaluación física y etológica.

En el lugar, los médicos veterinarios de la UBA evidenciaron que el paciente llegó ansioso y nervioso. Al revisarlo, vieron que tenía una hinchazón al nivel del cuello y un leve dolor en la parte izquierda del tórax por lo que se rasuró la zona para examinar su piel donde se encontró un enrojecimiento de 10 centímetros por consecuencia de golpes.

En la mañana de este domingo 31 de julio, Bruno amaneció con dolor en la parte izquierda del tórax, por lo que se le aplicó una dosis de antinflamatorios y analgésicos.

Kevin Morales, Médico Veterinario de la UBA evaluó al paciente y mencionó “Bruno se encuentra más activo, socializa con otros perros, está alerta y juguetón”.

De acuerdo al Artículo 3352 del Código Municipal del Distrito Metropolitano de Quito, este acto sería considerado como una infracción muy grave, sancionada con $ 4.250 por «provocar intencionalmente en los animales daño o sufrimiento en cualquiera de sus formas», por lo que en este tipo de acontecimientos, en el que resulte afectado un animal, conforme lo tipificado en la normativa vigente, se deberá elaborar el informe integral técnico de la inspección a fin de poder realizar las acciones legales pertinentes ante la justicia ordinaria de ser el caso.

Asimismo, según el Artículo 3347, si se verifica la existencia de un daño o peligro inminente o futuro en contra de uno o varios animales, se procederá a la imposición de la medida cautelar que fuere pertinente para el caso concreto, a fin de proteger al animal o animales cuya vida o integridad pudieran verse afectadas.

Por el momento, la Unidad de Bienestar Animal continuará atendiendo a Bruno, quien recibirá terapia de rehabilitación comportamental.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.