info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Jueza anuló designación de Raúl González como Superintendente de Bancos

Jueza anuló designación de Raúl González como Superintendente de Bancos

La jueza de Samborondón, Larissa Ibarra, declaró la tarde de este lunes 1 de agosto de 2022 la "nulidad radical" del proceso de designación del titular de la Superintendencia de Bancos.

Con esta decisión, la magistrada dejó sin efecto la designación de Raúl González Carrión para ese cargo, y solicitó al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) -a cargo del proceso- que solicite una nueva terna por parte del Ejecutivo.

El pasado 28 de julio de 2022, Ibarra suspendió la posesión del superintendente de Bancos designado en la Asamblea Nacional, ante la acción de protección presentada por Michelle Guerra de Andres, en contra del Cpccs.

En su pedido, Guerra alegó un supuesta vulneración al debido proceso en designación del titular de la Superintendencia de Bancos.

La designación de González fue realizada el pasado 20 de julio, con el apoyo de los consejeros David Rosero, Juan Javier Dávalos, Francisco Bravo y Sofía Almeida. Mientras que el presidente Hernán Ulloa votó en contra, y la vicepresidenta María Fernanda Rivadeneira y la consejera Ibeth Estupiñán se abstuvieron.

Durante el proceso, Estupiñán denunció que recibió presiones para aprobar su designación bajo amenazas de llevarla a juicio político en la Asamblea Nacional.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.