info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Asesinan a fiscal en Babahoyo; Fiscalía emite enérgico rechazo por ola de violencia en Ecuador

Asesinan a fiscal en Babahoyo; Fiscalía emite enérgico rechazo por ola de violencia en Ecuador

Un fiscal fue asesinado la noche de este lunes 15 de julio de 2022, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El funcionario, identificado como Federico Estrella, fue impactado al menos con seis disparos cuando llegaba a su domicilio. Tras el ataque inmediatamente fue ingresado, en estado crítico, a una casa de salud, donde luego se informó su deceso.

Minutos después del hecho violento, la Fiscalía comunicó que estaba recabando indicios, con el objetivo de determinar responsabilidades por el atentado que sufrió el agente.

OLA DE VIOLENCIA

Este martes 16 de agosto, la Fiscalía General del Estado hizo público su "enérgico rechazo a la ola de violencia que vive el país, a los atentados, amenazas y amedrentamientos de los que han sido víctimas los servidores de esta institución".

A través de un comunicado, la entidad señaló que esta situación "todos los días cobra víctimas mortales" y que la noche de este lunes terminó con la vida de un agente fiscal de Los Ríos.

Asimismo, la FGE manifestó su deber con la ciudadanía de brindar el acceso a la justicia –como lo mandan la Constitución y la Ley–, "a pesar de este y otros atentados sufridos por servidores y trabajadores de la institución, además de varios intentos de amedrentamiento, con la clara intención de intimidarlos debido al cumplimiento de sus funciones".

También resaltó que "es necesario" que el país cuente con una estrategia efectiva para luchar contra todo tipo de delincuencia y "prevenga la muerte diaria de personas inocentes".

En este sentido, la Fiscalía, liderada por Diana Salazar, hizo un llamado a todas las funciones del Estado para trabajar de manera conjunta contra el crimen y evitar la pérdida de más vidas.

Por último, reiteró su compromiso de servicio a la sociedad por el acceso a la justicia y en contra de la delincuencia en cualquiera de sus manifestaciones, y que "se mantiene firme ante cualquier acto que intente evitar que nuestro trabajo continúe".

Tras el asesinato del fiscal, el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas, expresó en su cuenta de Twitter que "es un dolor para el país que un funcionario de la justicia, que honró su deber y principios, caiga en manos de la delincuencia".

También dijo que la institución policial actuará con todas sus capacidades para capturar a los culpables.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.