info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Asesinan al fiscal Édgar Escobar afuera del edificio de Fiscalía en Guayaquil; capturan a dos sospechosos

Asesinan al fiscal Édgar Escobar afuera del edificio de Fiscalía en Guayaquil; capturan a dos sospechosos

Se registró el asesinato del fiscal Édgar Escobar Zambrano, aparentemente bajo la modalidad de sicariato, la mañana de este lunes 19 de septiembre de 2022.

El hecho violento ocurrió afuera de la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE) ubicada en el edificio de la Merced, en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Carbo, centro de Guayaquil.

"El fiscal de la Unidad de Personas y Garantías de Guayaquil, Édgar Escobar, fue baleado esta mañana frente al edificio La Merced de Fiscalía", confirmó la institución.

La fiscal general, Diana Salazar, expresó su indignación en su cuenta de Twitter y exigió garantías para los funcionarios de la institución, al enfatizar que se trata de la tercera muerte de un fiscal este año.

"Me indigna profundamente este nuevo asesinato a un compañero fiscal, el tercero en lo que va del año. Las acciones de la delincuencia no detendrán la labor de Fiscalía para combatir la criminalidad en nuestro país. Exigimos garantías y seguridad para cumplir con nuestro trabajo", manifestó Salazar.

Según información preliminar, hay dos personas detenidas. Mientras que en la escena del crimen se habrían hallado alrededor de siete indicios balísticos.

Entre los casos a cargos del fiscal consta el llevado a cabo contra dos personas privadas de libertad (PPL) por su presunta participación en los desmanes al interior de la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, que dejó como saldo sesenta y cinco reclusos fallecidos, y cerca de 25 heridos –entre internos y personal policial–, ocurridos la noche del viernes 12 y madrugada del sábado 13 de noviembre de 2021.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada en julio pasado, se dispuso una nueva orden de prisión preventiva contra las PPL, Manuel Antonio A. C. y Diego Vicente P. R.

También investigó el asesinato de Jaime Fernando Villagómez Fayad, ocurrido el 20 de mayo de 2022, al interior de un restaurant ubicado en el Buijo Histórico, en Samborondón. Escobar pidió prisión preventiva contra un presunto implicado en el crimen.

En otro caso, el fiscal procesó a ocho presuntos integrantes de una organización narco delictiva encargada de enviar cargamentos de drogas al exterior, tras varios allanamientos a domicilios ejecutados la madrugada del 20 de julio pasado en Guayas, Los Ríos e Imbabura, donde –incluso– se reportó la incautación de 200 paquetes de droga.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.