info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Asesino serial en Orellana ofrecía empleo a sus víctimas

Asesino serial en Orellana ofrecía empleo a sus víctimas
Imagen referencial. El sospechoso guarda prisión preventiva desde el 16 de diciembre. Foto: Fiscalía

En sus investigaciones, los agentes de la sección de Perfilación Criminal y Análisis de la Conducta de la Dinased determinaron que había similitudes en las muertes de José Espinoza, Fabián Machoa y Luis Pardo, de 41, 43 y 57 años respectivamente.

Estas se produjeron entre junio y julio de este 2021 en la comunidad Nueva Unión de la parroquia Dayuma que pertenece al cantón Francisco de Orellana (Amazonía). Las víctimas fueron reportadas primero como desaparecidas y sus cadáveres fueron localizados días después.

Según la información levantada por la Dinased, José Espinoza no regresó a su casa el 6 de junio del 2021, mientras que el paradero de Pardo y Machoa era desconocido desde el 1 de junio y 4 de julio respectivamente.

Los tres hombres fueron hallados tras haber sido enterrados en dos fincassituadas en el kilómetro 30 vía al Auca – Dayuma, en la comunidad Nueva Unión. El mayor Óscar Puebla, jefe de la sección de Perfilación Criminal de la Dinased, informó que en los tres decesos había similitudes, por lo que se estableció que en esa zona había un asesino en serie que conmocionó a los pobladores.

Lugar de la finca donde se halló uno de los cuerpos en la comunidad Nueva Unión. Foto: Policía

¿Cuáles eran esas similitudes? El oficial explicó que el asesino enterró a los fallecidos de forma similar a 70 centímetros de profundidad. También se conoció que operaba en Nueva Unión y la Dinased comenzó a realizar las pesquisas entre los habitantes de ese recinto a través de un equipo de expertos que se trasladó a esa localidad.

Tras varios días de indagaciones -indicó Puebla- se identificó a Fabricio L., de 34 años, como el posible autor de los asesinatos. Según los uniformados, el sospechoso supuestamente abordaba a las víctimas de la misma manera, ofreciéndoles empleo en las fincas de sus familiares que él administraba.

En la Policía Nacional se presume que, por la necesidad de trabajar, Espinoza, Machoa y Pardo aceptaron la propuesta del sospechoso de laborar con él, pero al poco tiempo encontraron la muerte.

Para Puebla, Fabricio L. es un asesino en serie que posee la capacidad, habilidad criminal y conocimiento del lugar para desaparecer a las víctimas, así como la forma para abordarlas mediante el engaño de ofrecerles empleo. Tras la audiencia de formulación de cargos, la Justicia dictó prisión preventiva contra el sospechoso el jueves 16 de diciembre del 2021 y se abrió una investigación en su contra

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.