info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Así escapó un preso "extremadamente peligroso" en EE.UU. con la ayuda de una agente penitenciaria

Así escapó un preso "extremadamente peligroso" en EE.UU. con la ayuda de una agente penitenciaria

Las fuerzas de seguridad del estado de Alabama (EE.UU.) buscan a un preso "extremadamente peligroso" que escapó de la prisión del condado de Lauderdal y a la agente del centro que debía custodiarlo pero que, supuestamente, le ayudó a escapar.

Ambos desaparecieron hace unos días aunque fue este lunes cuando el sheriff del condado actualizó la orden de búsqueda y captura para los dos, por entender ya probado que la agente penitenciaria Vicky White ayudó al preso Casey Cole White a huir, y advertir ahora que ambos pueden ser peligrosos y que mantenían una "relación especial".

"Los investigadores han recibido información de reclusos (...) según la cual había una relación especial entre (la agente penitenciaria Vicky) White y el preso Casey White", que no son parientes pese a tener el mismo apellido, afirmó la oficina del sheriff del condado de Lauderdale, donde se encuentra la cárcel.

En declaraciones a los medios locales, el sheriff Rick Singleton reconoció que los compañeros de la agente están "en shock" porque la consideraban una empleada ejemplar, que además tenía responsabilidades en el correccional, del que actualmente era directora adjunta.

"Sabemos que participó. Esta no es la Vicky White que conocemos", dijo el sheriff, quien no obstante reconoció que no saben aún si la agente colaboró por voluntad propia o lo hizo bajo amenaza del preso.

Ya existían sospechas: Vicky White, una veterana agente de 56 años dijo que acompañaba a Casey White, de 38, a la corte para una supuesta evaluación psicológica, sin respetar la regla de que los desplazamientos de los presos siempre deben estar supervisados por dos oficiales. Y era el último día de trabajo de la funcionaria, que se jubilaba después de 17 años de servicio y había vendido su casa "hace aproximadamente un mes", según el sheriff Rick Singleton.

En cualquier caso, en la orden de búsqueda y captura se cataloga a ambos como potencialmente peligrosos y armados. El preso fugado está a la espera de juicio por un caso de asesinato con pena capital -que puede ser castigado con cadena perpetua o cadena de muerte- aunque ya cumplía sentencia por otro caso.

Casey White, un recluso que mide más de dos metros y pesa 118 kilos, está condenado a 75 años de cárcel por una larga serie de delitos y se le acusa de asesinato después de haber reconocido que mató a una mujer de 58 años en 2015.

La agencia federal especializada en la búsqueda de fugitivos, United States Marshals Service (USMS), ha ofrecido una recompensa de hasta 10.000 dólares por cualquier información que conduzca a la captura de Casey White.

"No intenten acercarse a ninguno de estos individuos, los consideramos peligrosos", advirtió el lunes uno de los agentes del USMS, Marty Keely.

Desde la desaparición de ambos se especula sobre la posibilidad de que la agente y el preso mantuvieran una relación amorosa.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.