info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Así fue el rescate del sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero

Así fue el rescate del sobrino nieto del expresidente León Febres Cordero
Los secuestradores se comunicaron mediante llamadas de WhatsApp.

Alrededor de las 14h00 del jueves 9 de junio de 2022, en el kilómetro 12 de la vía Salitre, a la altura del Plaza Tía, dos carros con cuatro ocupantes, 2 de ellos con armas de fuego tipo pistola, interceptaron el vehículo en el que se movilizaban el empresario Felipe G. (sobrino nieto del expresidente de la República León Febres Cordero) y su conductor Kevin C., para raptarlos con rumbo desconocido.

El parte policial detalla que, una vez conocido el secuestro, un equipo de la DINASED-UNASE se trasladó inmediatamente hasta el sector de Samborondón, para tomar contacto con la familia de los secuestrados y brindarles el asesoramiento en este tipo de casos.

Además, se activó el procedimiento correspondiente en casos de secuestro, así como el comité de crisis que guió la negociación pertinente ante este hecho delictivo.

Más tarde, los secuestradores se comunicaron mediante llamadas de WhatsApp para exigir 500 mil dólares a los familiares a cambio de su liberación.

No obstante, este viernes 10 de junio, a eso de las 03H30, equipos especializados de la Policía Nacional realizaron un operativo en Durán, sector Panorama, específicamente en "Fincas Delia".

Como resultado de los allanamientos se logró la liberación de los dos ciudadanos secuestrados, así como la aprehensión de cinco ciudadanos vinculados al hecho y un menor aislado.

"Las víctimas fueron trasladadas hasta el centro de salud más cercano para realizarles la valoración médica correspondiente y ser entregados al seno de su hogar sanos y salvos", recoge el parte, suscrito por Freddy Sarzosa, director de la Dinased.

Aprehendidos:

Juan Fernando O. D., de 21 años, no registra antecedentes;

Luis David M. A., de 21 años, tiene antecedentes: flagrante existencia del delito/2019;

Anthony Joao I. P., de 23 años, tiene antecedentes por robo en 2020;

Fernando Javier P. V., de 23 años, acusado de abigeato en 2008;

Jimmy Isaias P. C., de 33 años, registra antecedentes por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización en 2018;

Y I. G. B. J., de 17 años, quien se encuentra aislado por ser menor de edad.

En cuanto a los responsables de este hecho, la Policía Nacional señaló que fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su judicialización.

Entre los indicios se hallaron: 2 equipos telefónicos, 1 vehículo de marca Chevrolet, 3 radios Motorola, 1 arma cortopunzante y 1 objeto constrictor (cuerda).

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.