info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Barcelona gana agónicamente al Delfín en Manta

Barcelona gana agónicamente al Delfín en Manta

Barcelona ganó 1 – 0 al Delfín en el cierre del partido jugado la noche de este 19 de febrero de 2022 en el estadio Jocay de Manta con gol de Adonis Preciado.

La primera parte del juego tuvo intensidad, claridad de juego y fluidez de lado y lado. La elevada humedad a la hora del encuentro, que llegó al 80%, no fue un impedimento para que los 22 jugadores le impriman dinámica a las acciones.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue el que más ocasiones de gol dejó. La jugada más clara para Barcelona la tuvo Nixon Molina a los 37 minutos con un golpe de cabeza tras el cobro de un tiro libre de Damián Díaz. El balón le llegó al ecuatoriano cuyo remate salió ligeramente desviado del arco defendido por Máximo Banguera.

Dos minutos después nuevamente Díaz exigió a Banguera con un fuerte remate que sacó desde el borde del área grande a pase de Leonel Quiñónez. El arquero ecuatoriano resolvió con facilidad el disparo.

Al 41 el turno fue para Quiñónez. Un nuevo cobro de tiro libre desde la banda derecha encontró una certera respuesta de Banguera cuando el balón se perfilaba para ingresar al arco de los ‘Cetáceos’.

El cierre del primer tiempo tuvo emociones en los dos arcos. La primera estuvo a cargo de Janner Corozo que sacó un golpe de cabeza que golpeó en el horizontal. A acción seguida una combinación entre Díaz, Carlos Garcés y Erick Castillo terminó con un remate que Banguera lo detuvo cuando tenía dirección de gol.

En el segundo tiempo Barcelona salió decidido a ganar el partido. A los 51 minutos el uruguayo Carlos Rodríguez sacó un disparo a quema ropa que rechazó Banguera. El rebote fue rescatado por Byron Castillo que recibió una fuerte falta al borde del área por parte de Jhon Jairo Cifuente que salió expulsado.

El tiro libre de Díaz que buscaba el ángulo derecho de Banguera fue rechazado espectacularmente por el arquero ecuatoriano.

La respuesta del Delfín llegó a los 54 minutos. El remate de Andrés Chicaiza golpeó en el horizontal. El rebote cayó sobre la línea de gol. Los jugadores mantenses reclamaron que el esférico ingresó, pero el juez central no lo consideró así.

A los 73 minutos Corozo fue al cobro de un tiro libre que fue sacado por Javier Burrai con prestancia.

El gol de la victoria de los amarillos llegó a los 88 minutos por intermedio de Adonis Preciado que pescó un rebote luego de un remate sacado por Gonzalo Mastriani.  En la celebración el jugador torero fue amonestado con tarjeta amarilla por sacar la camiseta.

En la segunda fecha Delfín visitará al Aucas el sábado 26 de febrero desde las 15:00. El mismo día Barcelona recibirá a Técnico Universitario desde las 20:00.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.