info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Brigadas municipales que detectan casos de covid-19 visitaron 38 barrios

Brigadas municipales que detectan casos de covid-19 visitaron 38 barrios
Los puntos de triaje y las brigadas móviles de la Secretaría de Salud del Municipio han recorrido 38 barrios de Quito para tomar 1 018 pruebas de diagnóstico de covid-19.

Los puntos de triaje y las brigadas móviles de la Secretaría de Salud del Municipio han recorrido 38 barrios de Quito para tomar 1 018 pruebas de diagnóstico de covid-19. De esa cantidad de análisis realizados, el 7,6% dio resultado positivo por lo que se aplicaron protocolos de intervencióninmediata.

En las intervenciones también se contó con la participación de personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), que colaboró en las parroquias que históricamente se han mantenido como zonas calientes en el transcurso de la emergencia sanitaria: La Magdalena, Iñaquito, Cotocollao, Chillogallo, Chimbacalle, Centro Histórico y Belisario Quevedo.

Alfredo Olmedo, coordinador General de Brigadas comunitarias de la Secretaría de Salud, señaló que la búsqueda activa casa a casa, ha permitido identificar tempranamente los casos de coronavirus a través del triaje sanitario y si es del caso la aplicación de la prueba diagnóstica en la misma vivienda del paciente. “De igual manera, hemos ubicado a ciudadanos que no se han vacunado y se procedió al suministro de la vacuna, sea primera, segunda o dosis de refuerzo”.

Esta activación de los equipos sanitarios para la vigilancia epidemiológica y búsqueda activa de casos y contactos posiblemente contagiados del virus ha contribuido a mitigar la pandemia del coronavirus.

La metodología de atención médica se mantiene, la diferencia radica en que las personas sean atendidas por las brigadas municipales y sean identificadas como casos positivos de covid-19, también serán visitados en sus domicilios para realizar el cerco epidemiológico con los familiares y gente de contacto.

El Muncipio informó que en la semana del 11 al 18 de diciembre del 2021 se reportaron 184 394 casos positivos confirmados de coronavirus. La ocupación de camas para hospitalización destinada al tratamiento al virus, al 19 de diciembre, es del 45 % (de 166 camas) y la ocupación de camas para Unidad de Cuidados Intensivos UCI/UCIN destinada Covid-19 es del 42 % (de 72 puestos).

A la fecha, no hay pacientes en espera para hospitalización ni para UCI, en los establecimientos de la Red Pública y Complementaria. En el Distrito Metropolitano la cobertura por vacunación alcanza el 89% de dos dosis. La cobertura de refuerzo en mayores a 65 años es cerca del 51%. El cabildo municipal con sus brigadas sanitarias ha contribuído en la inmunización de 1,3 millones de personas del 13 de marzo al 11 de diciembre

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.