info@ecuadoraldia365.com
{}
  5 min read

Camile Vasquez, nuevo icono de cultura pop

Camile Vasquez, nuevo icono de cultura pop

Camille Vasquez: la mujer que ha ganado el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

La colombiana se ha convertido en un referente de la cultura pop. Rumores de romance con Depp, vídeos que recogen sus mejores momentos en el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard y el amor de la sociedad por los true crimes son las claves de su éxito.

El juicio de O.J. Simpson cambió para siempre el devenir del universo jurídico al convertir los juicios en un nuevo espectáculo mediático. El conocido caso supuso además la combinación morbosa más atractiva para los medios, pues aunaba el terror de la violencia doméstica con la idolatría que Simpson despertaba. El motivo por el que el juicio fue televisado, según el juez Lance Ito, fue asegurarse de que el mundo no recibiera información filtrada ni adulterada, pero décadas después, y con las medias sociales de por medio, los juicios de celebridades, carentes de los filtros y limitaciones que representantes y agentes de prensa imponen para que la narrativa de sus clientes sea siempre impoluta, se han convertido en un caramelo envenenado. El juicio entre Amber Heard y Johnny Depp es el mejor ejemplo. TikTok y YouTube se han transformado en los altavoces del juicio, en los que centenares de vídeos irónicos se han encargado de capturar los momentos más insólitos para generar un imparable aluvión de memes y 'gags' cómicos.

camille vasquez

Este espectáculo adictivo para los tabloides ha erigido a su vez a la abogada de Johnny Depp como la protagonista insospechada. Camille Vasquez ha pasado a formar parte de la cultura pop gracias a un vídeo de dos minutos en el que no para de interrumpir a la abogada de Amber Heard al repetir constantemente "protesto". Este clip tiene más de 27 millones de visualizaciones y cuenta ya con infinidad de imitaciones entre los internautas. En Twitter destaca un tweet en el que un usuario señala que aunque sigue siendo fan de Johnny Depp, ahora es también "fan hasta la muerte de Camille Vasquez”. No es el único.

Camille es experta en formular estrategias de litigios ofensivos y defensivos

Internet está repleto de fanáticos de la abogada, cuyo nombre adorna camisetas y hashtags. El fanatismo es tal que hace un par de días, una fan de la colombiana sorprendió al mundo al presumir de un tatuaje con su cara. Camille trabaja en la firma de abogados Brown Rudnick desde hace cuatro años y es una de los nueve letrados que forman parte del equipo legal del actor. En una era en la que las abogadas se convierten en auténticos iconos, como es el caso de Sigrid McCawley, consejera legal de las víctimas de Jeffrey Epstein, Camille fue nombrada por la revista Best Lawyer como “uno de los nombres a tener en mente” en el universo jurídico. “Camille es experta en formular estrategias de litigios ofensivos y defensivos para clientes privados. También tiene una amplia experiencia en el manejo de problemas paralelos de gestión de reputación y comunicaciones de crisis que surgen de estos compromisos”, detalla la biografía de la abogada.

camille vasquez
Camiseta de Camille Vasquez ETSY

Las redes están repletas de seguidoras que aseguran que su figura resulta empoderadora, pues las mujeres latinas representan únicamente el 2 % de la profesión legal. Sin embargo, hay quienes no creen que Camille vaya a ser recordada de forma tan positiva como McCawley, pues son muchos quienes acusan a la abogada de haberle hecho un flaco favor al feminismo al poner en duda las acusaciones de Amber Heard. También están quienes aplauden a Velazquez por visibilizar la violencia doméstica contra los hombres, como ella misma señaló en el juicio. “Hay una víctima de violencia doméstica entre nosotros en el juzgado, pero no es la señora Heard”, alegó antes de asegurar que el actor había sido víctima del repetido abuso emocional, físico y verbal.

camille vasquez
Camille Vasquez y Johnny Depp STEVE HELBERGETTY IMAGES

Así se construye un icono pop

En toda historia mediática tiene que haber una rumorología romántica, y en este juicio también ha habido lugar para eso. Diferentes tabloides han asegurado que ​​Camille Vasquez y Johnny Depp mantienen una relación sentimental. Desde los abrazos con los que han ido celebrando los triunfos hasta imágenes en las que se pasan notitas en pleno juicio, internet se ha encargado de revisar todo el contenido disponible del juicio para construir una historia de amor a su antojo. Basta con echar un rápido vistazo a TikTok para encontrar incontables vídeos con ediciones de gestos cariñosos entre ellos acompañados de bandas sonoras románticas que hacen que el juicio parezca el tráiler de una película de amor. Lejos de acallar los rumores, cuando el portal TMZ le preguntó acerca de su posible romance con el actor, ella se limitó a sonreír.

camille vasquez
Camille Vasquez saliendo del juzgado TASOS KATOPODISGETTY IMAGES

La colombiana fue recibida como una auténtica estrella del rock a su salida de los juzgados, y no duda en tomarse selfies con quienes se lo piden. Lo que queda claro de la popularidad de Camille Vasquez es que la sociedad está siempre sedienta de nuevos ídolos y que el furor por los true crimes ha hecho que los juicios se conviertan en improvisados escenarios en los que vivir una fantasía Netflix a tiempo real. Hemos encontrado en las docu series una nueva forma de evasión, y los juicios de celebridades conjugan tres placeres culpables: famosos, trapos sucios y juicios.

Lo que no hemos de olvidar es que este nuevo foco de entretenimiento es la vida de dos personas reales, no un guión destinado a cautivar a la audiencia, por lo que mofarnos de ellos nos convierte también en culpables. Creíamos que tras los documentales de Britney Spears, las declaraciones de Paris Hilton y la serie de Pam and Tommy el mundo habría aprendido a frenar las burlas, pero hace poco el programa Saturday Night Live lanzó un gag mofándose del juicio de Depp y Heard. Por supuesto, celebramos la figura de Camille Vasquez, un claro referente empoderador, pero nos entristece que una vez más, hayamos vuelto a caer en la trampa de burlarnos de las víctimas.

Via Elle.com

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.