info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Ronny Aleaga explica foto en piscina con prófugo de la justicia; dijo que dio "información imprecisa" a Correa

Ronny Aleaga explica foto en piscina con prófugo de la justicia; dijo que dio "información imprecisa" a Correa

El asambleísta Ronny Aleaga, de la bancada correísta UNES, se pronunció tras la polémica foto en la que aparece disfrutando de tragos y un baño en la piscina, en la casa de Xavier Jordán, ubicada en Miami, Estados Unidos.

Mediante un comunicado, el legislador trató de justificar su aparición, pero primero calificó como una "difusión indebida" en redes sociales de fotografías en las que aparece, y dijo que eran impulsadas por el asambleísta oficialista Fernando Villavicencio.

"Aclaro que realicé un viaje fuera del país junto a mi novia y dentro de las actividades asistimos a una celebración familiar de ella en la que se encontraba el señor Xavier Jordán. El haber coincidido en una reunión social con el pariente de mi novia, el señor Jordán, no me vincula ni en sus actividades y mucho menos en su estatus legal", sostuvo Aleaga.

Jordán fue sentenciado por asociación ilícita, junto a Daniel Salcedo, por la venta irregular de insumos médicos en los hospitales públicos, durante los meses más duros de la pandemia de Covid-19 en Ecuador.

Sin embargo, aseguró que al ser consultado sobre el tema de la "exhibición mal intencionada" de las imágenes de la citada reunión y sobre la condición legal del señor Jordán por el expresidente Rafael Correa, entregó una "información imprecisa", que luego fue replicada en una entrevista a un medio de comunicación

También asumió su "error inaceptable", por lo que se disculpó públicamente "con el pueblo ecuatoriano, con nuestro líder Rafael Correa y sobretodo con nuestros militantes".

Por último, sostuvo que pertenece a una organización política, "que siempre ha actuado con transparencia y rectitud", por lo que se someterá a la disciplina partidista y acudirá al llamado de la Comisión de ética para dar las explicaciones del caso. "Dios y la verdad de mi lado. La justicia brillará", concluyó.

"NO ACLARE QUE ENSUCIA"

Apenas se emitió su pronunciamiento, el presidente de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, Fernando Villavicencio, criticó la versión del correísta y le dijo: "no aclare que ensucia asambleísta Aleaga. La relación personal y política de Xavier Jordán con Ud y dirigentes de la revolución ciudadana es de larga data. Ud sabía que Jordán y Mendoza son prófugos y disfrutó con ellos. Es más, los prófugos lo proclamaron presidenciable".

En otro tuit, Villavicencio apuntó que el país debe conocer toda la verdad sobre el caso Norero/Jordán/Aleaga. "Me pagan para fiscalizar y defender los recursos públicos. Aquí nadie se pone de rodillas ante las mafias", resaltó.

Ayer, el expresidente y líder del movimiento Revolución Ciudadana, Rafael Correa, aseguró que mantuvo una "reunión muy dura" con militantes correístas por la foto de Aleaga.

"No se me había informado que este tipo, Jordán, tenía orden de prisión. Eso cambia totalmente las cosas", escribió Correa en su cuenta de Twitter.

Su aclaración llegó luego de que horas antes, el exmandatario defendió a Aleaga durante una entrevista en Radio Majestad, explicando que no se puede acusar de un delito a Alega por tomarse una fotografía con Jordán.

"Con dolor, asambleísta Aleaga debe explicación al país", señaló Correa, quien también es requerido por la Justicia ecuatoriano en el caso Sobornos.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.