info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Casi 100 000 vehículos salieron a las playas desde Guayaquil

Casi 100 000 vehículos salieron a las playas desde Guayaquil

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) registró la salida de 95 588 vehículos desde Guayaquil a las playas de Guayas y Santa Elena, durante el largo feriado de Carnaval.

La institución contabilizó el movimiento de automotores en el peaje de Chongón, al oeste de Guayaquil, entre el viernes 25 de febrero y la mañana de este martes 1 de marzo del 2022.

Casi el 80 % habían retornado a la ciudad hasta las 10:00 de este martes de carnaval. El plan retorno se concentra en 17 324 automotores que aún restan por volver a la ciudad, sin contar con los que salen y retornan en el último día del feriado.

La noche de este lunes 28 de febrero usuarios de la vía a la Costa reportaron que se tomaron cuatro horas en volver de Salinas a Guayaquil, el doble de lo habitual debido al congestionamiento registrado en la carretera.

Cuatro horas tomó retornar de Guayaquil a Salinas la noche de este lunes 28 de febrero, debido al congestionamiento registrado en la carretera. Foto: Cortesía @Ecuadordepie21
Cuatro horas tomó retornar de Guayaquil a Salinas la noche de este lunes 28 de febrero, debido al congestionamiento registrado en la carretera. Foto: Cortesía @Ecuadordepie21

También pidieron que se libere el paso -sin cobro en el peaje- como se estilaba antes de la concesión de la vía, para agilizar el retorno.

La CTE informó que el siniestro de un vehículo encunetado y partes de un árbol caído en la vía a la Costa abonaron al problema de congestión vehicular la noche de este lunes 28. Y pidió planificar el retorno con tiempo, para evitar los embotellamientos desde Progreso.

En tanto que, Luis Lalama, director de control de Tránsito de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), informó que en el peaje de Chongón se habilitan las cabinas de cobro necesarias de acuerdo al volumen de vehículos.

“Son cinco casetas de cobro habitual por sentido, pero se pueden abrir cinco más para el retorno”, dijo Lalama. La vía a la Costa es de dos carriles por sentido y en un tramo de ingreso a Guayaquil la ATM habilita tres carriles para agilizar la circulación en el regreso a la ciudad

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.