info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Feriado de Carnaval: Excesos y ‘zombies’ en Salinas y Montañita

Feriado de Carnaval: Excesos y ‘zombies’ en Salinas y Montañita

Cientos de personas se concentraron a bailar y a jugar con espuma en calles y avenidas del cantón Salinas y de la comuna turística de Montañita, en la provincia de Santa Elena. Las celebraciones por el feriado de Carnaval concluyeron en la madrugada en la vía pública. En las redes se habla de un feriado con excesos y ‘zombies’.

La falta de uso de la mascarilla fue la tónica en las aglomeraciones nocturnas registradas en vídeo. Mientras que las playas registraron durante el día gran concurrencia de bañistas en el primer feriado sin restricciones de aforo en dos años de pandemia por el covid-19.

Uno de los clips viralizados, cuya grabación se atribuye a la mañana del lunes, 28 de febrero de 2022, muestra la playa de Montañita llena de botellas y desperdicios plásticos.

Una pareja lidia con la resaca a gatas, sin poder ponerse en pie. En su intento por reincorporarse, se arrastraban en la arena, por lo que los internautas los denominaron “los zombies”, lo que se viralizó en videos y memes.

La avenida del malecón de Salinas y el sector de Chipipe congregaron también a centenas de jóvenes noctámbulos que bailaron y cantaron en la vía, subidos encima de vehículos.

La Cámara de Turismo de Santa Elena estimó que al menos 200 000 personas visitaron los balnearios de la provincia durante el largo carnaval, en base a la ocupación hotelera.

En el norte de la Península la ocupación de los hoteles bordeó el cien por ciento y en el cantón Salinas se ubicó en 85%.

El Municipio de Salinas informó que en promedio 20 000 turistas al día llegaron al cantón durante las primeras tres jornadas del puente festivo. Las playas abrieron de 6:00 a 19:00 y el control estuvo a cargo de 174 funcionarios municipales y de la Policía

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.