info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

CNE anuncia último plazo para realizar el cambio de domicilio electoral

CNE anuncia último plazo para realizar el cambio de domicilio electoral

Hasta las 17:00 del sábado 14 de mayo, la ciudadanía podrá solicitar el cambio de domicilio electoral, habilitación del Registro Electoral Pasivo e inscripción de extranjeros en el Registro Electoral.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) indicó que el trámite puede realizarse en las 24 delegaciones provinciales, en las brigadas móviles y fijas ubicadas en todo el país y en la modalidad en línea a través de la página web www.cne.gob.ec.

Este trámite le permitirá a la ciudadanía ejercer su derecho al voto –sin desplazarse largas distancias– en las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2023.

Quienes estén interesados deben presentar la cédula de identidad y una planilla de servicio básico. Para conocer la ubicación de las brigadas, puede visitar el siguiente link: https://bit.ly/3lkrDUN.

En el exterior, también atenderán las oficinas Consulares, de acuerdo a sus respectivos horarios.

Entre las fechas más importantes del calendario están: las elecciones primarias a desarrollarse del 22 de julio al 5 de agosto de 2022; del 22 de agosto al 20 de septiembre de 2022 será la inscripción de candidaturas; y la campaña electoral que se realizará del 3 de enero al 2 de febrero de 2023.

En estos comicios, que se realizarán en febrero de 2023, se elegirán a prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las Juntas Parroquiales Rurales, e integrantes del CPCCS para el período 2023-2027.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.