info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Cuerpo de María Belén Bernal estaba enterrado: su esposo estuvo en el lugar por dos horas y media

Cuerpo de María Belén Bernal estaba enterrado: su esposo estuvo en el lugar por dos horas y media

El Comandante General de la Policía, Fausto Salinas, confirmó que encontraron el cuerpo de María Belén Bernal enterrado en el cerro Casitagua, norte de Quito. Además, detalló que Germán Cáceres habría estado allí por alrededor de dos horas y media.

“Este lugar fue localizado por algunas acciones técnicas en el ámbito de la investigación. Desde el principio hubo un plan de trabajo, donde se iban descartando algunos puntos por área de distancia, lugares a los que pudo haber accedido este individuo que salió de la Escuela Superior de Policía. Posteriormente, se logró ubicar un sitio donde posiblemente podría estar y se hizo un rastreo”, informó Salinas en entrevista con FM-Mundo.

Agregó que por el momento no se puede determinar si Germán Cáceres tuvo ayuda de alguna persona, pero se sabe que el fugado arribó a la montaña en el vehículo de María Belén Bernal.

El sujeto habría ingresado al cerro por dos horas y media, “por eso se identificó que ese podría ser uno de los puntos críticos donde se podría encontrar el cuerpo”.

La mañana de este miércoles, 21 de septiembre, la Policía encontró restos humanos en el cerro Casitagua, pero horas después se confirmó que se trataba de la abogada.

En rueda de prensa, el ministro Patricio Carrillo indicó que el cuerpo fue identificado por el nivel de descomposición, la vestimenta y un tatuaje,corroborado por un familiar.

Ahora los esfuerzos se intensifican por hallar al esposo de María Belén Bernal.

"No vamos a descansar hasta encontrar al responsable", remarcó el ministro al calificar a Cáceres como "un mal elemento" a quien lo buscarán incluso "debajo de las piedras".

Carrillo dijo que ha pedido a la Fiscalía que vincule en el proceso a 12 agentes que ya han sido investigados y que han asegurado haber escuchado los pedidos de auxilio de la víctima cuando aparentemente era agredida por su marido.

Contra ellos también se pidió que se disponga la "prisión preventiva", con fines de investigación, por existir "elementos de convicción" que los vincula, ya sea por acción u omisión, en el presunto crimen, agregó el ministro.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.