info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Cynthia Viteri anuncia candidatura para ser reelecta alcaldesa de Guayaquil

Cynthia Viteri anuncia candidatura para ser reelecta alcaldesa de Guayaquil
Cynthia Viteri durante el lanzamiento de su candidatura a la Alcaldía de Guayaquil. (Captura de pantalla)

Cynthia Viteri realizó el lanzamiento de su candidatura para ser reelecta como alcaldesa de Guayaquil, en representación del Partido Social Cristiano (PSC).

El evento se llevó a cabo la tarde de este miércoles 25 de mayo de 2022 en el coliseo Voltiae Paladines Polo. La decisión se tomó aún cuando el exprefecto Nicolás Lapentti, también del PSC, había anunciado su intención de ser elegido para ese cargo.

No obstante, el líder del PSC, Jaime Nebot, explicó que la candidatura de Viteri responde a "méritos", pero también a las encuestas. "A usted (Cynthia Viteri) nadie le está disputando el cargo", señaló.

Nebot agregó que la candidatura de Lappenti no era posible porque la nueva Ley se lo impide, ya que el militante no nació en Guayaquil y, la última vez que votó, lo hizo en otro lugar que no es la urbe porteña.

Por su parte, Viteri resaltó algunas de sus obras en la ciudad y aprovechó para criticar nuevamente la gestión del Gobierno central. "El país tiene menos empleo, menos escuelas, menos medicinas; pero contradictoriamente tiene más delincuencia y más asesinatos".

Además, la alcaldesa aseguró que algunas obras en Guayaquil están siendo paralizadas por "las vacunas" (pagos extorsivos) que cobran los delincuentes, algo que se replica en los negocios de la ciudad, indicó.

Por esta razón, Viteri aseguró que se retirarán todos los suministros que el Municipio de Guayaquil ha dado al Gobierno en materia de seguridad para que sean utilizados directamente por el Cabildo.

"No es una advertencia al Ministerio de Gobierno, es una decisión. Si aquí no hay cambios en materia de seguridad, todo lo que esta ciudad ha dado al Gobierno central será utilizado por la misma ciudad y dado a la gente para cuidar cada barrio", dijo.

En la contienda electoral que se realizará el próximo 5 de febrero del 2023, Viteri medirá fuerzas con el exprefecto Jimmy Jairala (Centro Democrático) y con el exgobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, quienes han anunciado su intención de participar en las elecciones. Por su lado, el correísmo y el oficialismo no han definido candidatos.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.