info@ecuadoraldia365.com
  2 min read

Matanza en Texas: Amerie Jo Garza, la niña que murió al tratar de salvar a sus compañeros

Matanza en Texas: Amerie Jo Garza, la niña que murió al tratar de salvar a sus compañeros
Amerie Jo Garza, de 10 años, era una de los 19 estudiantes de la Escuela Primaria Robb asesinados en Uvalde el 24 de mayo de 2022.(Facebook )

La matanza perpetrada por Salvador Ramos, de 18 años, en la escuela primaria de Uvalde, Texas (Estados Unidos), que dejó al menos 19 niños y dos maestras fallecidos, ha provocado conmoción y alarma en el mundo.

En medio de la tristeza, han salido a la luz varias historias conmovedoras como el caso de Amerie Jo Garza, una estudiante de 10 años que asistía al cuarto grado, quien fue asesinada cuando intentaba llamar al 911, contó su familia al Daily Beast .

Fotografía publicada por el padrastro de la menor. (Facebook)

Según el medio, la pequeña había pasado toda la mañana celebrando su nombramiento en el cuadro de honor. Sin embargo, dos horas después su vida fue arrebatada cruelmente por un tirador que le apuntó con un rifle en la cara.

“Vas a morir”, le habría dicho Ramos a Amerie Jo y a otros niños, según le contaron las autoridades a Berlinda Irene Arreola, abuela de la niña.

En ese angustiante momento, la pequeña tomó su celular y llamó al 911 para pedir ayuda, pero en lugar de romper o quitarle el aparato, Ramos le disparó. "Estaba sentada justo al lado de su mejor amiga. Su mejor amiga estaba cubierta de su sangre”, contó Arreola al medio.

Según la abuela, las autoridades le contaron que la muerte de su nieta fue inmediata. “Murió como una heroína tratando de conseguir ayuda para ella y sus compañeros de clase”, dijo.

Arreola contó también que la niña era súper extrovertida y compartió otras cualidades de su nieta. "Tenía un corazón generoso. Siempre estaba allí para echar una mano a cualquiera. Acababa de recibir su premio. Era muy inteligente y estaba ansiosa por hacer una vida por sí misma”, contó desconsolada.

EL CONMOVEDOR PEDIDO DEL PADRE DE LA NIÑA

Mientras se regaba en Uvalde la noticia sobre el tiroteo, los padres se apresuraban a encontrar a sus hijos desaparecidos. En tanto, la familia de Amerie Jo acudió a Facebook.

“No pido mucho o casi no publico aquí pero, por favor, han pasado siete horas y todavía no he sabido nada de mi amor. Por favor FB (Facebook) ayúdenme a encontrar a mi hija”, escribió en la red social el padrastro de Amerie Jo, Angel Garza.

Dos horas después, escribió otra publicación diciendo que Amerie Jo había sido asesinada. “Gracias a todos por las oraciones y la ayuda para tratar de encontrar a mi bebé. Ella ha sido encontrada. Mi amorcito ahora vuela alto...”, escribió Garza.

“Por favor, no den un segundo por sentado... Abracen a su familia. Diles que los amas. Te amo Amerie Jo. Cuida a tu hermanito por mí”, apostilló.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.