info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Declaran en quiebra al Partido Sociedad Patriótica

Declaran en quiebra al Partido Sociedad Patriótica
Table of contents

El PSP anticipó que apelará el fallo, en el término de tres días, pues existe una «mala interpretación financiera».

En una audiencia de concurso de acreedores, una jueza de la Unidad Judicial Civil con sede en la parroquia de Iñaquito (Quito), declaró en quiebra al Partido Sociedad Patriótica (PSP),  por no poseer activos para cubrir las obligaciones que adeuda a la ciudadana Rosa María Rosales Naula.

En una diligencia del 30 de septiembre de 2022,  el demandado (el PSP) solicitó a los representantes legales de Rosales Naula que esperen hasta el 20 de octubre de ese año para pagar la acreencia, lo cual fue aceptado y se suspendió la diligencia.

Por cuanto el demandado no cumplió con el pago ofrecido, la demandante volvió a solicitar que se señale día y hora para la audiencia concursal. El pedido fue atendido en providencia del 10 de noviembre de 2022.

Sin embargo dicha audiencia no se realizó por cuanto Rosales Naula se encontraba con permiso médico, reagendándose la audiencia para el 7 de diciembre del 2022.

A la audiencia  compareció la ciudadana Rosa María Rosales Naula, acompañada de sus abogados,  y el representante legal del PSP,  Nelson Maza Obando,

En la diligencia,  la perito sustentó un informe  que no fue objetado por las partes,  y la jueza determinó que la parte demandada no tiene bienes para cubrir la obligación y resolvió de manera oral declarar la quiebra en firme del Partido, y oficiar al Consejo Nacional Electoral  (CNE).

También se notificará a la Fiscalía General del Estado (FGE), para que realice las respectivas investigaciones para la calificación de la insolvencia, y a las  superintendencias de Bancos,  y de Economía Popular y Solidaria.

En la audiencia se dispuso la anotación de la insolvencia en el registro virtual del Consejo de la Judicatura.

El PSP anticipó que apelará el fallo y argumentará que los partidos políticos no son empresas,  y pueden contar con un patrimonio mínimo para funcionar. (SC)

Press ESC to close.

© 2023 Ecuador al día 365. Published with Ghost &

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.