info@ecuadoraldia365.com
  3 min read

Del terminal terrestre de Guayaquil saldrán unos 3.000 buses en este feriado

Del terminal terrestre de Guayaquil saldrán unos 3.000 buses en este feriado

El movimiento en el área de boletaje de la terminal terrestre se incrementa con el paso de las horas, en la víspera del último feriado del 2021.

Es jueves 30 de diciembre y decenas de ciudadanos llegan con sus boletos para dirigirse hacia los destinos donde recibirán el año nuevo. Algunos van presurosos cargando sus maletas e incluso regalos y canastas navideñas.

Klíder Campos, subgerente de la fundación Terminal Terrestre, indicó que esa estación matriz prevé recibir 179.869 pasajeros desde este jueves 30 de diciembre hasta el 2 de enero de 2022 y se calcula el despacho de 3.000 buses.

En la terminal satélite de Pascuales, en cambio, se proyecta movilizar a 33.141 pasajeros y la salida de 800 unidades de buses.

Campos expresó que se intensifican los controles de bioseguridad ante el incremento sostenido de contagios en Guayaquil y la circulación de variantes como la ómicron. Entre las medidas que se promueven consta la limpieza de los buses por parte de las cooperativas, a fin de contrarrestar posibles focos infecciosos.

En medio del trajín de usuarios estaba Kléber Delgado en la fila de la cooperativa Coactur. Ahí, él adquirió un boleto con destino a Manta. En su camino hacia la unidad contó que pasará con su hijo y su madre en el sector de la playa El Murciélago, en el puerto manabita.

Ahí, el hombre espera pasar hasta el 2 de enero, tratando de mantener cuidados sanitarios para prevenir alguna complicación con el virus.

Jorge Heredia, colaborador de la cooperativa Cica, dijo que hay 35 unidades para facilitar la movilidad de usuarios que se espera aumente con la finalización de la jornada laboral en este último día de trabajo. El pasaje a Santa Elena, uno de los destinos de mayor preferencia de los usuarios, está en $ 5.

En la fila de la cooperativa Liberpesa, otra de las operadores peninsulares, Yael Santana contó que llegó de Catarama (Los Ríos) para enviar a su hija hacia Salinas, donde sería recibida por sus abuelos.

No obstante, ella planeaba compartir el fin de año en la población fluminense en compañía de otros dos hijos.

Actualmente, las unidades de transporte interprovincial e intercantonal pueden movilizarse con el 100 % de aforo, contó Campos.

Como parte de los controles sanitarios, la fundación dispone de cámaras de temperatura para los ciudadanos que ingresan; también se exige el uso correcto de la mascarilla. Y es obligatorio presentar la cédula y el carné o certificado de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a locales comerciales, indicó la fundación Terminal Terrestre.

Asimismo, servidores de custodia privada, miembros de la fundación, agentes metropolitanos y uniformados policiales brindarán apoyo en seguridad y control de medidas sanitarias.

La principal terminal atenderá las 24 horas y la satélite de Pascuales, de 05:00 a 21:00. En tanto, el área comercial estará disponible para el público de 08:00 a 21:00.

Salidas por peaje de Chongón; estarán activadas diez casetas para cobro

Se estima que unos 30.000 vehículos saldrán de Guayaquil por el peaje de Chongón desde este viernes 31 hasta el 1 de enero, con rumbo a los diferentes balnearios de la Costa, como los de Guayas y Santa Elena.

Es el cálculo de Cvialco (corredor vial de la costa), la firma concesionaria que tiene a cargo el sistema vial Chongón-Santa Elena.

En este feriado, la concesionaria tendrá a disposición de la ciudadanía recursos como dos camionetas de auxilio mecánico, una grúa extrapesada, tres ambulancias y tres grúas tipo plataforma, colocadas en las estaciones de Chongón, Playas y Olmedo.

Según Gabriel Barona, vocero de Cvialco, los usuarios de la vía podrán llamar y enviar mensajes, solicitando, en caso de ser necesario, la asistencia de una ambulancia.

“Es importante mencionar que, según el reporte anual, en lo que va del año (2021) se han solicitado 2.423 asistencias mecánicas y viales, así como 334 asistencias de ambulancia y servicios a la comunidad”, destaca Barona.

En esta vía, donde se han reportado accidentes de tránsito, en especial en los feriados, estarán también los organismos de control como la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), ECU911, Cruz Roja y Cuerpos de Bomberos.

En el peaje de Chongón estarán habilitadas al menos 10 cabinas o casetas para el pago del peaje a la salida de Guayaquil.

Otras seis cabinas más de cobro estarán a la entrada a Playas. Esto último, según la firma, es para agilizar el desembolso por este rubro y evitar el tráfico y las aglomeraciones.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.