info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Terminales terrestres de Guayaquil registran la salida de miles de personas por las festividades, a diferencia de Quito

Terminales terrestres de Guayaquil registran la salida de miles de personas por las festividades, a diferencia de Quito
Table of contents

Las terminales terrestres de Guayaquil han visto circular, en estos últimos tres días, a miles de pasajeros que buscan viajar para reunirse con sus familias. Este fenómeno es común y se acrecenta para el feriado de fin de año. Las festividades de Navidad también representan un importante movimiento.

Klíder Campos, subgerente del terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera, informó a Ecuavisa que proyectan el movimiento de 230.000 personas que partirán desde Guayaquil a diferentes localidades. Las más comunes son los cantones de la misma provincia del Guayas, así como las aledañas Santa Elena y Manabí. Agregó que desde el viernes 23 de diciembre de 2022 el movimiento de pasajeros fue más notorio.

Por su parte, en Quito la realidad ha sido diferente, según pudo reportar Ecuavisa.. Ese mismo viernes se registró poco movimiento de pasajeros, pero el sábado 24 en horas de la mañana aumentó levemente. Quito dispone de dos terminales terrestres: Carcelén (norte) y Quitumbe (sur). Los trabajadores de las distintas cooperativas comentaron que han aumentado las rutas con destino a la Costa y han bajado la cantidad para la Sierra.

Press ESC to close.

© 2023 Ecuador al día 365. Published with Ghost &

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.