info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

‘Destination Quito’ impulsa el turismo hacia la capital

‘Destination Quito’ impulsa el turismo hacia la capital
La feria turística denominada ‘Destination Quito Travel Expo 2021’ se realizará hasta las 17:00 en el Centro de Convenciones Bicentenario.

La feria turística denominada ‘Destination Quito Travel Expo 2021’ se realiza hasta este sábado 11 de diciembre del 2021, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, en el norte de la ciudad.

Esta feria, que fue diseñada por Quito Turismo, busca impulsar el sector turístico en la capital ecuatoriana. Esta vez, se orienta al visitante nacional.

Destination Quito es una plataforma para la generación de nuevos negocios y relaciones entre los empresarios turísticos locales para que impulsen la recuperación del turismo en la ciudad.

La feria se realizará desde las 10:00 hasta las 17:00, en el Centro de Convenciones ubicado en el Parque Bicentenario, antiguo aeropuerto.

Marco Mena, auditor de calidad de Quito Turismo, explicó que esta feria se desarrolla como un espacio de ‘networkingcomercial para los establecimientos turísticos de la ciudad reconocidos con el Distintivo de Calidad Turística Q.

Son 30 establecimientos los que participan de esta feria que están enfocados en el turismo de aventura, familiar, gastronómico y ecológico.

Este sábado, segundo y último día del evento, se promocionará a Quito como destino turístico y se expondrá lo mejor de la oferta turística de la ciudad al público.

Teolinda Calle, representante del Refugio Los Armadillos, expresa la importancia que tiene el desarrollo de estas ferias para mostrar la diversidad que tiene la ciudad y el país. En su caso, está promocionando el turismo comunitario que ofrece el refugio.

También en la feria encontrará el estand de Magdalena Caza, representante del restaurante de comida típica David. Ella presenta la diversidad de platos que tiene la capital, como por ejemplo el seco de chivo y el cariucho, entre otras especialidades.

Según datos de Quito Turismo, el sector sufrió un duro revés en 2020 a raíz de la pandemia. Este 2021 empiezan a levantar cabeza con todo tipo de iniciativas. Entre enero y octubre llegaron a la ciudad unos 200 000 visitantes externos.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.