info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Diana Salazar dice que hay exfiscales defendiendo el lavado de activos y narcotráfico

Diana Salazar dice que hay exfiscales defendiendo el lavado de activos y narcotráfico
La fiscal general del Estado, Diana Salazar, durante su comparecencia en la Asamblea Nacional. (Fiscalía del Ecuador )

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, compareció este lunes ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea. Habló sobre la poderosa estructura de Leandro Norero, alias 'El Patrón', quien fue detenido por lavado de activos. Además, aseguró que hay exfiscales que defendiendo estas actividades ilícitas.

Salazar se refirió a la identificación de una exfiscal que fue referente de la unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) en la casa de Norero cuando se realizó uno de los allanamientos.

“Tuve el conocimiento sobre la presencia de esta señora (exfiscal). Y, más allá de las relaciones que podrían implicar que esté defendiendo ahora a estas personas por lavado de activos, lamentablemente los funcionarios públicos no se encuentran exentos de caer en estas redes. Lo importante es establecer mecanismos de selección, de evaluación, para que la probidad sea la característica fundamental”, indicó.

Además, la fiscal general indicó existen exfiscales que, tras haber conocido sobre narcotráfico y lavado de activos, ahora están defendiendo a las personas que realizan estas actividades, porque resulta un negocio lucrativo.

"Le hice el comentario a la Policía. Le dije: '¿Cuántas condecoraciones le dieron a la señora Coloma en narcóticos?' Y ahora está defendiendo al narcotráfico. Y hay otros exfiscales generales, que me reservo el nombre, porque luego me dirían que estoy afectando a la honra", recalcó.

De igual manera, Salazar dio a conocer que el pasado 25 de mayo se realizaron varios operativos que dieron como resultado el decomiso de 6,4 millones de dólares en efectivo, 8,9 millones de pesos, 155.000 euros, 101 piezas de joyería, 74 relojes de diferentes marcas de lujo, 4 armas, 7 circuitos de videos, tarjetas, botellas de licor y documentos bancarios y 42 lingotes de oro.

La Asamblea decidió hacer el llamado a la funcionaria porque se sospecha que Norero estaría relacionado a casos de corrupción hospitalaria.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.