info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Juez ordena prohibición de salida del país para madre de Leandro Norero

Juez ordena prohibición de salida del país para madre de Leandro Norero

Un juez no acogió todos los requerimientos de la Fiscalía para los nuevos implicados en el caso de lavado de activos en el que está involucrado el presunto narcotraficante, Leandro Norero.

En la audiencia de vinculación a cinco personas natruales y dos jurídicas, el juez no acogió la prisión preventiva, y en su lugar, ordenó presentaciones periódicas, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico para Juan R., Carlos P. y Pablo C.

Además, la Fiscalía había solicitado arresto domiciliario para la madre de Norero, Betty T., pero esto tampoco fue aceptado, por lo que se dispuso presentaciones periódicas y prohibición de salida del país. La única involucrada que recibió prisión preventiva fue Lisseth E.

Luis Antonio Norero Tigua es el presunto narcotraficante ecuatoriano, quien fingió su muerte para evadir la justicia de Perú. Fue capturado el pasado 25 de mayo de 2022 en Ecuador en un operativo en el que se decomisaron lingotes de oro, 7 millones de dólares en efectivo, armas de fuego y municiones de diverso calibre.

La información preliminar destapa su nexo con el cartel mexicano Jalisco Nueva Generación, aliado de bandas delincuenciales en el país.

Fue en octubre de 2021 cuando la Fiscalía empezó la investigación de Leandro Norero por una denuncia reservada que llegó a su conocimiento. Actualmente, está siendo procesado por presunto lavado de activos.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.