info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Dictan prisión por violación de una niña durante confinamiento en Ecuador; madre se percató por embarazo

Dictan prisión por violación de una niña durante confinamiento en Ecuador; madre se percató por embarazo
La víctima regresó al hogar y su madre se dio cuenta de que estaba embarazada.

Un Tribunal de Garantías Penales, tras haber analizado las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado, declaró la culpabilidad de Yandri M. en el delito de violación, cometido en contra de una niña.

Aunque los hechos fueron denunciados en 2021, las agresiones se habrían producido desde 2020, cuando la víctima tenía 11 años.

El agresor fue sentenciado a veintidós años de pena privativa de libertad y al pago de 10.000 dólares como reparación integral a la víctima.

Los hechos se registraron en Loja, cuando debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19 y el confinamiento decretado para evitar la expansión del virus, en marzo de 2020, el agresor y su esposa (hermana de la víctima) fueron a vivir en el mismo inmueble que compartía la niña agredida con sus padres.

Durante un tiempo, el agresor se ganó la confianza de la niña para luego proceder a agredirla sexualmente, sin que nadie conozca sobre el hecho.

Posteriormente, otra de las hermanas se percató de un comportamiento extraño, por lo que la agraviada y su cuñado abandonaron el lugar.

La víctima regresó al hogar y su madre se dio cuenta de que estaba embarazada. Entonces, presentaron la denuncia en Fiscalía y se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Durante la audiencia de juicio, el fiscal del caso, Ludwin Jimbo Matailo, presentó ante el Tribunal la prueba que permitió comprobar la materialidad del delito y la responsabilidad del procesado.

Entre esta se incluyó el informe medico-legal y el resultado de la pericia psicológica practicadas a la víctima, que comprueba que el agresor abusó de la ingenuidad de la niña para agredirla. Además, los testimonios de los familiares de la víctima y de los agentes policiales que intervinieron en el proceso de investigación.

El artículo 171, párrafo 1, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de violación y los sanciona con pena privativa de libertad de diecinueve a veintidós años, cuando la víctima sea menor de 14 años.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.