info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Dos policías de Quito fallecen en choque cuando viajaban a Guayaquil

Dos policías de Quito fallecen en choque cuando viajaban a Guayaquil
El Comandante de la Zona 8 de la Policía visitó en el Hospital Docente de Guayaquil a dos policías heridos en un siniestro de la vía Babahoyo-Jujan. Otros dos agentes fallecieron en el incidente.

El siniestro de tránsito se registró la madrugada de este jueves 10 de febrero del 2022 en en el tramo Babahoyo-Jujan de la carretera estatal E25, en la provincia de Los Ríos. Dos policías en servicio activo murieron y otros tres resultaron heridos en el choque entre dos automotores.

Los cinco uniformados se movilizaban desde Quito a Guayaquil en un vehículo utilitario tipo SUV que chocó de frente contra un automotor de similares características y sin placas. El siniestro se registró a las 00:45 de este jueves. Ese tramo de la vía tenía la calzada mojada, a la altura del sector San José.

Agentes laboraban en Quito

La Policía Nacional confirmó el fallecimiento del sargento Marco Iván Olmedo Morales y del cabo Dennis Rodrigo Pinto Herrera, cuyos cuerpos fueron trasladados a Quito. En el cuartel General de La Delicia se levantará una capilla ardiente.

En el Hospital Docente Guayaquil son atendidos dos de los heridos, los cabos segundos Wilson Israel Alomoto Yugsi y Luis Rodrigo Pineida Vásquez. Mientras que el cabo segundo Edwin Santiago Faicán Hidalgo está hospitalizado en Babahoyo, en estado crítico.

Los agentes pertenecen a la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) del Distrito Metropolitano de Quito y prestan sus servicios en calidad de agregados en la Unidad de contingente penitenciario.

La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) investiga las causas del siniestro, pues según los primeros indicios apuntan a una supuesta invasión del carril contrario de la vía.

El Ministerio de Obras Públicas informó la víspera de dos carriles parcialmente cerrados, pero en un tramo de 30 metros en el kilómetro 23 de la vía E25, en el sentido Jujan – Babahoyo. La suspensión se aplicó debido a un socavón en la calzada por una alcantarilla recién instalada.

La CTE controla el paso de vehículos en ese sector de Las Cañitas y recomendó circular con precaución, sobre todo por las noches

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365.

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.