info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Droga incautada con marca de Expresidente Lucio Gutiérrez, él denuncia plagio.

Droga incautada con marca de Expresidente Lucio Gutiérrez, él denuncia plagio.

El pasado miércoles 16 de febrero de 2022, en el puerto de Posorja en la provincia del Guayas, personal policial de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UIPA), Unidad Nacional Canina (CRAC) y el Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), realizaron la inspección antidrogas pre embarque a un contenedor que tenía como destino Alemania.

Durante el procedimiento, el can de nombre “Noak” dio una alerta positiva de contaminación al citado contenedor, en el que, 286 pacas con 5.720 botellas llenas de una sustancia líquida con la etiqueta: "Guayusa tea", fueron sometidas a la prueba de campo y dieron positivo para: clorhidrato de cocaína, con un peso de 3 toneladas 226 kilos 80 gramos, es decir 32’260.800 dosis.

En Ecuador, el valor de la droga aprehendida es de $ 6’736.055 (seis millones setecientos treinta y seis dólares con cincuenta y cinco centavos), mientras que al llegar a su destino bordearía los: $ 21'309.641 ( veinte y un millones trescientos nueve mil seiscientos cuarenta y un dólares). El representante legal de la empresa fue aprehendido con fines investigativos.

No obstante, el etiquetado y nombre impreso en las botellas contaminadas con droga líquida motivó el pronunciamiento del expresidente de la República, Lucio Gutiérrez, debido a la similitud con un producto que él comercializa.

"No hay crimen perfecto a pesar que la maldad no tiene límites. Gente inescrupulosa intentó afectar nuestra imagen, plagiando burdamente nuestra bebida de guayusa 'Guayuse Tea'", apuntó el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Gutiérrez también aclaró que, al momento, su producto no es vendido en otros países y que se trata de una bebida medicinal.

"Yo quiero decirles a ustedes, estimados amigos que consumen 'Guayuse tea', que estén atentos a estas botellas que fueron totalmente plagiadas", señaló el exmandatario en un video colgado en el mismo posteo, donde también mencionó algunas de las diferencias en el envase de su producto y el material incautado.

En su nueva faceta de empresario, el expresidente comercializa la bebida energizante que es producida por una planta nativa de la Amazonía llamada guayusa.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.