info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Ecuador registra 142 casos de viruela del mono

Ecuador registra 142 casos de viruela del mono

El Ministerio de Salud emitió este martes 4 de octubre un nuevo informe sobre los casos de viruela del mono registrados en Ecuador.

Según la Cartera de Estado en el país se han registrado 142 casos de la enfermedad, tras la vigilancia epidemiológica. Guayas, Pichincha y Azuay son las provincias que concentran más casos: 53,45 y 19, respectivamente.

Los datos son hasta la semana epidemiológica 39. Le siguen El Oro, Imbabura y Tungurahua, con cuatro reportes confirmados en cada provincia.

Cotopaxi, Loja, Manabí y Santa Elena, con dos casos encada una. Mientras que Cañar, Los Ríos, Zamora Chinchipe, Sucumbíos y Esmeraldas, con uno en cada provincia.

La mayor cantidad está en hombres, con 128, y en mujeres suman 14. De los 142 casos confirmados, 47 han sido dados de alta, 92 en aislamiento, dos hospitalizados y un fallecidos (con comorbilidad).

En tanto, 224 contactos se mantienen en cerco epidemiológico. El Ministerio de Salud Pública (MSP) recomienda mantener las medidas de bioseguridad, como el lavado constante de manos con agua y jabón, y el uso mascarilla en lugares con aglomeraciones; acuda al centro de salud más cercano.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.