info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

El Estado deberá devolver bienes incautados a hermanos Isaías, ratifica Tribunal del Guayas

El Estado deberá devolver bienes incautados a hermanos Isaías, ratifica Tribunal del Guayas

Los bienes incautados a Roberto y William Isaías Dassum, exdueños del Filanbanco, deberán ser devueltos a los hermanos por parte del Estado ecuatoriano.

Así lo ratificó este lunes la Corte Provincial de Justicia del Guayas, al negar el recurso de apelación presentado por la Procuraduría y otras instituciones públicas en contra de la sentencia del juez Johnny Lituma, que ordenó la devolución de los bienes incautados.

Esa resolución fue notificada a las partes este 12 de septiembre, 28 días después de que se llevó a cabo la audiencia de estrados donde los hermanos Isaías expusieron sus alegatos.

En el dictamen, la Sala declaró como no procedente la apelación, por lo que confirmó "en todas sus partes la sentencia dictada por el juez inferior".

En consecuencia, el Estado deberá realizar la devolución de las propiedades y acciones de Roberto y William Isaías, como señala la resolución de Lituma.

Los bienes fueron incautados en 2008 por la desaparecida Agencia de Garantía de Depósitos (AGD), durante el Gobierno de Rafael Correa.

Esto, luego de que un informe de la firma Deloitte & Touche determinó un “hueco patrimonial” de 661 millones de dólares en Filanbanco, entidad bancaria que recibió ayuda financiera del Estado en 1998.

Según la defensa de los Isaías, la Justicia debía devolver los bienes con base en un dictamen del Comité de Derechos Humanos de la ONU que concluyó que el Estado ecuatoriano violó el derecho de los exbanqueros a las debidas garantías para impugnar el proceso de incautación en su contra.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.