info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Femicidio en Pichincha: Mujer reveló el nombre de su agresor antes de morir

Femicidio en Pichincha: Mujer reveló el nombre de su agresor antes de morir

Un sujeto fue sentenciado a 34 años de cárcel por el femicidio de su expareja, en el cantón Pedro Moncayo (Pichincha). La declaración de la víctima, antes de fallecer, fue clave para hacer justicia.

Según la Fiscalía, Jordan T. llegó hasta la florícola donde trabajaba la joven de 20 años, la apuñaló 12 veces y la asfixió.

Un trabajador del lugar fue testigo presencial del hecho, por lo que avisó a los guardias para que la auxiliaran. La mujer fue llevada hasta un hospital donde alcanzó a revelar el nombre de su agresor, con el que tuvo un hijo.

Sin embargo, por la gravedad de las heridas, la mujer falleció horas después. Las hermanas de la víctima contribuyeron con la información para encontrar a Jordan T. en la comunidad El Topo de la parroquia San Pablo de Lago, en Imbabura.

El femicida reconoció haber agredido a la mujer, hecho que en audiencia de juicio fue determinante –junto a otros elementos probatorios– para alcanzar la sentencia condenatoria en su contra.

El fiscal Juan Carlos Núñez mostró como pruebas los testimonios de familiares que conocían la situación de maltrato y violencia en la que vivía la mujer, el protocolo de autopsia, el resultado de la pericia de rasgos de personalidad del agresor, en la que recordó que la apuñaló y la agredió físicamente.

Además de la sentencia, se ofició al Ministerio de Inclusión Económica y Social para que al hijo de la pareja –menor de edad– se le asigne un bono de protección que asegure su bienestar y el tratamiento psicológico para la madre de la víctima.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.