info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Hay nuevas disposiciones para los turistas que visiten las áreas protegidas en Ecuador

Hay nuevas disposiciones para los turistas que visiten las áreas protegidas en Ecuador

El Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica junto al Ministerio de Turismo informaron que las áreas protegidas del Ecuador continental implementarán nuevas medidas de bioseguridad.

La medida fue anunciada debido al incremento de casos de COVID-19 y con "el objetivo de precautelar la salud de los turistas y funcionarios", así como evitar aglomeraciones. Por esta razón atenderán de la siguiente manera:

Los días lunes, martes y miércoles estas áreas estarán cerradas al público.

Solo se permitirá el ingreso a los visitantes los jueves, viernes, sábado y domingo, de acuerdo al horario establecido por cada área protegida y al riesgo epidemiológicco del cantón determinado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Además, a fin de cumplir con lo dispuesto en la Resolución del COE del 16 de enero de 2022, las visitas a las áreas protegidas estarán sujetas a los aforos, según el riesgo epidemiológico en el que se encuentre cada cantón del país.

Los aforos en sitios públicos se reducirán a 30% en las localidades en rojo, a 50% en las que están en amarillo y a 75% en las de verde. Al momento, dos cantones están en bajo riesgo, 26 en mediano y 193 en alto.

Las autoridades consideraron algunos parámetros para catalogar a un cantón como alto, medio o bajo riesgo. Hubo al menos seis criterios: número y tendencia de casos confirmados, tasa y tendencia de incidencia acumulada, disponibilidad de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), escenario de transmisión, entre otros.

Las operadoras de turismo podrán ingresar con visitantes de acuerdo a su planificación durante toda la semana, previa coordinación con cada administración.

Estas medidas estarán vigentes del 17 al 23 de enero de 2022 y podrán ser sujetas a cambios de acuerdo a lo que se estipule el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional.

Via Vistazo

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.