info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

El municipio dice "No es mi competencia" y deja al abandono al parque forestal de guayaquil

El municipio dice "No es mi competencia" y deja al abandono al parque forestal de guayaquil

Era un área de entrenamiento y ahora se cae a pedazos; es guarida de hacheros’: deportistas y vecinos de la piscina del Parque Forestal piden intervención urgente

Al igual que en temas de seguridad, el municipio de guayaquil afirma no tener competencia sobre el parque forestal, el cual se encuentra abandonado. Salas de ajedrez y yudo, así como el área de piscinas en donde pasaban jornadas deportistas y aficionados a estas disciplinas, ahora se ven destruidas e invadidas de recicladores y consumidores de drogra que ingresan al área deportiva abandonada en el Parque Forestal, en las calles Guaranda y Venezuela.

Este lugar ha estado abandonado por alrededor de ocho años. Se puede ingresar por algunos tramos dentro del parque e incluso por el área externa, ya que los hacheros han abierto espacio.

Deportistas que acuden al Parque Forestal pidieron a la alcaldesa Cynthia Viteri que realice una intervención. Foto: Jorge Guzmán

Personas en el sector comentan que sienten tristeza al ver el sitio destruido; que han llegado varias autoridades a realizar inspecciones, tanto del Ministerio del Deporte como del de Cultura, pero no se concreta nada de momento.

“No he recibido ninguna noticia, pero siento que viene un cambio a esto. Es que no hay ni punto de comparación con los buenos años. Necesitamos estos espacios para la comunidad”, dijo el hombre.

El Municipio informó a través de la Dirección de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes que el 23 de abril de 2012 se firmó la cesión de derechos y obligaciones a favor del Ministerio de Cultura y Patrimonio por parte del Banco Central, en su calidad de comodatario del Teatro Centro Cívico de Guayaquil, con todas sus instalaciones y equipos, así como las áreas verdes, de recreación y otros elementos análogos, que incluye su administración, cuidado y conservación.  Por lo que ellos no tienen competencia.

Existen temas urbanísticos y de seguridad para los cuales no importa de quien sea la competencia, el municipio al ser la maxima autoridad de la ciudad, debe poner orden y hacerse cargo, pero nos damos cuenta que hay cosas que no cambian y el municipio de guayaquil solo hace lo que esta obligado a hacer y no se mete en nada, así sea de su incumbencia.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.