info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

Encuentran cadáver de la mujer que cayó en el 'Pailón del Diablo', pero su hijo no es hallado

Encuentran cadáver de la mujer que cayó en el 'Pailón del Diablo', pero su hijo no es hallado

Hallaron el cadáver de la mujer que cayó, junto a su hijo, en la cascada del Pailón del Diablo, ubicada en Baños de Agua Santa, provincia de Tungurahua.

El cuerpo de la occisa, identificada como Maritza Tipán, de 39 años, fue rescatado por el Cuerpo de Bomberos este martes 9 de agosto de 2022, en el sector Ventana 4, luego de varios días de búsquedas en el río Verde del cantón.

No obstante, el cuerpo del menor de 8 años, Matías Rivadeneira Tipán, no ha podido ser localizado hasta el momento.

El trágico accidente ocurrió, el pasado jueves 4 de agosto, cuando la mujer y su hijo estaban en el balcón del parador turístico; y desde entonces miembros de la Policía, Cuerpos de Bomberos y hasta propietarios de terrenos aledaños al río se unieron a la búsqueda.

Se ha informado que el cuerpo de la mujer fue llevado al Centro Forense de Ambato para el procedimiento correspondiente.

Actualmente, la Policía verifica videos de las cámaras de seguridad y el testimonio de turistas que estuvieron en el lugar del incidente para determinar cómo ocurrió este hecho.

Por un lado, existe la sospecha de que la caída se debió a un accidente, pero también se habla de un presunto forcejeo de la madre y su hijo, lo que habría provocado la caída.

Por esta razón, el caso está siendo investigado como un homicidio – suicidio. “Hay testigos que han visto que esta persona le bota al niño y que ella se bota atrás”, aseguró Eduardo Villavicencio, Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa.

A inicios de julio, el Ministerio de Turismo recomendó a los turistas del cantón Baños de Agua Santa, debido a las fuertes lluvias que han afectado a esta zona del país, no acercarse a las orillas de ríos y cascadas que pueden presentar un incremento en su caudal.

Esta cascada es uno de los lugares turísticos de Ecuador más visitadas. Se localiza en la provincia de Tungurahua específicamente en la ciudad de Baños de Agua Santa en la Parroquia Río Verde, de ahí su nombre original de Cascada Río Verde.

Pero su nombre de 'Pailón del Diablo', por el cual es más conocido este sitio, nace por la forma que tiene las rocas que se encuentran bajo la cascada, que, según los turistas, si se observa con detenimiento se ve la forma del rostro del diablo que se encuentra formado en las rocas.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.