info@ecuadoraldia365.com
{}
  2 min read

¿Quién es Pelado H?: Polémico 'tiktoker' que declinó candidatura a concejal de Durán

¿Quién es Pelado H?: Polémico 'tiktoker' que declinó candidatura a concejal de Durán

El movimiento Centro Democrático informó el lunes 8 de agosto que el 'influencer' Joshua López conocido en Tik Tok como Pelado H presentó su renuncia a la candidatura como concejal de Guayaquil.

Ese día, el joven subió a Instagram y a Twitter fotos en la Delegación Electoral del Guayas junto con Jimmy Jairala, candidato para la Alcaldía de Guayaquil, mientras firmaba documentación.

Horas después, una publicación de López en Twitter estalló una serie de críticas en redes sociales, no solo en contra del 'influencer' sino también de Centro Democrático. "En dos meses tendremos agua, Durán, lo prometo”, escribió.

Tras los cuestionamientos y -en menos de 24 horas de anunciada la precandidatura- se conoció que el directorio ejecutivo del movimiento le pidió a López que renuncie, y así lo hizo.

“Nos mantendremos firmes en la reflexión continua de ser coherentes con nuestras convicciones y luchas, sin que prime el cálculo político. Todos quienes ingresan a Centro Democrático son evaluados bajo el mismo régimen disciplinario y de ética del movimiento”, indicó Centro Democrático en Twitter.

POLÉMICOS VIDEOS EN TIK TOK

En TikTok, el joven utiliza el usuario: @Peladorehabilitado y acumula más de 500.000 seguidores. Según ha explicado, actualmente, estudia Jurisprudencia.

En una entrevista con Expreso, al ser cuestionado por el salto de las redes sociales a la política, López respondió: "Lo vi como una oportunidad para representar al joven durandeño".

En su más reciente video de Tik Tok, publicado este martes, López se refiere en tono sarcástico a su candidatura. "Más dure con mi ex que como concejal".

También en un audio publicado en sus historias de Instagram, hace más de 12 horas, el 'influencer' le responde a una persona que lo critica por su postulación.

“Si quieres te envío videos en inglés, mis cinco semestres de leyes, mis entrevistas, yo te envío todo lo que tú quieras”, mencionó López.

En sus videos, el factor común es el lenguaje despectivo, soez e insultos. Él prefiere llamarlo “jerga guayaquileña”. Esto ha provocado que cientos de personas jóvenes lo sigan, pero tras el anuncio de su candidatura, varios usuarios de redes sociales publicaron cuestionamientos sobre su preparación para la vida política.

Asimismo, tanto en su nombre de usuario como en ciertas piezas audiovisuales, se muestra como una persona rehabilitada de las drogas, específicamente, del consumo de H, altamente adictiva y peligrosa entre los jóvenes.

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.