info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Esto se conoce de los asesinados colgados que conmocionaron Durán

Esto se conoce de los asesinados colgados que conmocionaron Durán

Un día después del hallazgo de dos cadáveres colgados de un puente peatonal de Durán (Guayas), las investigaciones policiales arrojaron nuevos datos sobre la identidad de los dos hombres.

Este martes 15 de febrero del 2022, el comandante general de Policía, Carlos Cabrera, indicó que ambas víctimas ya han sido identificadas. Dijo además que ambos tenían antecedentes penales.

El primero se llamaba Carlos E. Él había sido detenido en el extranjero por tráfico de droga. Según registros oficiales, él habría ingerido cápsulas de narcóticos para ingresar esa sustancia ilícita a otro país.

Las investigaciones señalan que sospechosos lo retuvieron el pasado 11 de febrero del 2022 en el sector de Urdesa, en Guayaquil. Dos días después su hermana presentó una denuncia por desaparición. Finalmente, el 14 de febrero del 2022 fue hallado sin vida en el puente.

La segunda víctima se llamaba Wilmer S. Él tuvo un proceso penal en el 2015 por tráfico de drogas. Ademas, según la Policía, él sabía realizar dobles fondos en los contenedores de carga de exportación para almacenar la droga.

Resultados de criminalística

La autopsia médico legal determinó que ambos fallecieron por asfixia y uno de ellos también tuvo un trauma craneo-encefálico y golpes en su cuerpo.

Además ,las pesquisas señalan que primero fueron asesinados y luego fueron colgados. “Ellos ya estaban sin vida cuando fueron suspendidos en la baranda del puente”, indicó Cabrera.

Cifras

Guayaquil, Durán y Samborondón registran 159 muertes violentas en los primeros 44 días del 2022. En cambio, en el mismo período del 2021 hubo 50 asesinatos.

El 75% de los eventos violentos ha sido relacionado con el tráfico ilícito de droga, tanto por el narcotráfico internacional como por microtráfico y la lucha por el territorio para el expendio de drogas, según la Policía

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.