info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

Alcalde Guarderas niega tener acciones en paraísos fiscales

Alcalde Guarderas niega tener acciones en paraísos fiscales

Con 11 votos en contra, seis a favor y cuatro abstenciones, el Concejo Metropolitano de Quito negó la creación de una comisión que investigue la presunta vinculación del alcalde Santiago Guarderas con paraísos fiscales.

En la sesión ordinaria 204, realizada este martes 15 de febrero de 2022, el concejal del correísmo, Luis Reina, mocionó para que se incorpore en el punto 4 del orden del día la conformación de una comisión que investigue las denuncias presentadas en la Fiscalía y Contraloría del Estadorelacionadas con una supuesta empresa offshore en la cual Guarderas tendría acciones.

Ante las denuncias, el alcalde de Quito aseguró que no tiene participación accionaria en ninguna empresa de este tipo. “No tengo acciones offshore, he cumplido la Ley”, dijo ante el Concejo.

Mencionó que hay ciertos interesados políticos en manchar su nombre. “Todo esto saldrá a la luz ante los órganos competentes, ante la Contraloría y la Fiscalía, esos son los órganos para juzgar y ahí es donde voy a responder y no aquí en el Concejo, frente a algunos intereses”.

El alcalde reiteró que no tiene miedo a nada. “Mi conciencia, mis actos públicos y privados están sujetos a valores y principios, que van a quedar demostrados, una vez que se sigan los procedimientos correspondientes. No necesitan perseguir, ni investigar, ni nada, todo saldrá a la luz en el momento oportuno ante los órganos competentes”, señaló.

Guarderas recordó que conoce la Ley porque es abogado.“Buen abogado y sé cumplir la Ley, por consiguiente, sé cuáles son mis deberes y obligaciones”, acotó.

Afirmó que se encuentra a la espera de una notificación oficial “por ciertos hechos que se enuncian en redes y en ciertas radios, pero no puede actuar -justamente por ser abogado- sin tener una notificación oficial”

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.