info@ecuadoraldia365.com
{}
  1 min read

Estos son los productos que más subieron de precio, según INEC

Estos son los productos que más subieron de precio, según INEC

Ecuador registró en febrero de 2022 una inflación de 0,23%. Esta estuvo influenciada por el aumento de los precios de algunos alimentos y de la gasolina súper.

De esta forma, la inflación en los últimos 12 meses a febrero se ubicó en 2,71%, teniendo como referencia que en el segundo mes del año 2021 fue de -0,81%, según información del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC)

En la canasta del Índice de Precios al Consumidos (IPC) existen 12 divisiones de consumo. Las tres que más incidieron en la inflación mensual de febrero de 2022 fueron transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, y muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar.

Precio de gasolina incidió en la inflación

La gasolina súper (de alto octanaje) fue uno de los productos con mayor incidencia a la variación mensual de la división de transporte. Los precios de este insumo registraron una inflación de 3,06% el mes pasado.

El viaje en avión, el taxi urbano y el automóvil son otros de los ítems que destacan en este segmento con su aporte a la inflación mensual.

En cuanto a la división de alimentos y bebidas no alcohólicas, los productos que tuvieron mayor incidencia fueron la cebolla paiteña, presas de pollo y brócoli. Este último registró una inflación mensual de 22,85%

Canasta básica familiar registró incremento mensual

El INEC también dio a conocer el dato de la Canasta Familiar Básica. En febrero, esta se ubicó en USD 725,16, mientras que, el ingreso familiar mensual de un hogar tipo fue de USD 793,33, lo cual representa el 109,40% del costo de la canasta.

El costo de la canasta básica aumentó en un 0,11% en referencia al mes anterior. En la ciudad de Cuenca esta llegó a los USD 753,63, la más alta de las urbes registradas

Press ESC to close.

© 2022 Ecuador al día 365. Published with Ghost & Newsvolt

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.