info@ecuadoraldia365.com
  1 min read

OTAN anuncia que entregará a Ucrania más armas pesadas

OTAN anuncia que entregará a Ucrania más armas pesadas
Table of contents

La OTAN anunció este domingo que entregará a Ucrania más armas pesadas occidentales, en un momento en el presidente ruso Vladimir Putin ve una “dinámica positiva” para sus tropas en el frente.

En el terreno, los socorristas trabajaban para hallar supervivientes entre las ruinas de un edificio de Dnipró, en el este de Ucrania, alcanzado la víspera por un ataque que provocó al menos 30 muertos.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, comentó este domingo que Putin “sobrestimó la fortaleza de sus propias fuerzas”. “Hemos visto sus errores, su falta de confianza, los problemas de liderazgo, el pobre equipamiento”, afirmó al diario alemán Handelsblatt.

“Estamos en una fase decisiva de la guerra”, dijo Stoltenberg. “Entonces es importante que entreguemos a Ucrania las armas que necesita”, agregó.

“Las recientes promesas de equipos de armas pesadas son importantes, y espero más en un futuro próximo”, declaró.

El jefe de la OTAN tiene previsto reunirse el 20 de enero con el Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, que coordina el suministro de armas a Kiev, en la base aérea de Ramstein, en Alemania.

Ucrania ha presionado con insistencia para conseguir armas pesadas, incluyendo tanques, pero Occidente se ha mostrado reticente por temor a quedar involucrado directamente en la guerra o provocar a Rusia.

Sin embargo, desde inicios de mes, Francia, Alemania y Estados Unidos prometieron enviar tanques franceses AMX-10 RC, 40 vehículos de transporte de infantería alemanes Marder y 50 vehículos blindados estadounidenses Bradley.

DATO

- Una feroz campaña rusa de bombardeos con misiles ha diezmado dramáticamente la infraestructura energética de Ucrania y dejó a millones de personas en la oscuridad.

Press ESC to close.

© 2023 Ecuador al día 365. Published with Ghost &

You've successfully subscribed to Ecuador al día 365
Great! Next, complete checkout for full access to Ecuador al día 365
Welcome back! You've successfully signed in
Success! Your account is fully activated, you now have access to all content.
Success! Your billing info is updated.
Billing info update failed.
Your link has expired.